lunes, 1 de agosto de 2011

TEMPORADA DE AGUACATE, ABUNDANCIA EN LOS MERCADOS

La Romana, Rep Dominicana.
Sandy Mercedez.

Es notoria la oferta de aguacate en los mercados de La Romana,  donde son buscados por comerciantes y personas que se valen de éste para completar la dieta alimenticia de la familia.
Las personas los buscan para sustituir las carnes, ante los altos precios que éstas han registrado en las últimas semanas.

En el mercado nuevo aumentaron de precios las carnes de  vaca, el cerdo y el pollo, por lo que los consumidores se auxilian del aguacate, que son conseguidos a precios más accesibles para acompañar sus comidas.

Raúl García, vendedor de aguacates en el  mercado
nuevo dijo que cada visita semanal al supermercado se hace más cara, con las variaciones que registran los precios de los carburantes.

Este lunes varios productos registraron alzas
Otros comerciantes describen la situación como un tsunami, que arrasa con lo poco que consiguen las personas mensualmente, ya que también los vegetales y los rubros aumentaron.

Mientras amas de casas pegan el grito al cielo, al afirmar que los precios están por  las nubes.

Los cereales aumentaron entre tres y cinco pesos, y vendedores vaticinan que probablemente haya subida de estos precios durante un tiempo bastante largo, por la inestabilidad de los costos de los combustibles.
Sandy Mercedez.
blancoynegro04blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario