miércoles, 10 de agosto de 2011

34 POR CIENTO DE LA POBLACION NO SE PREVIENE DEL COLERA, y un estudio de salud indica que el 98 por ciento sabe como evitar el contagio.


SD. Un estudio realizado por la Ministerio de Salud Pública determinó que el 34% de la población no hace caso a las recomendaciones que hacen las autoridades para prevenir la contaminación del cólera. Sin embargo, el 98% dijo tener conocimiento de cómo evitar la enfermedad.

El dato ha llamado la atención del ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, quien se comprometió en intensificar e insistir en las acciones de educación y orientación a la población, sobre todo en aquellas con mayor vulnerabilidad frente a la enfermedad.

"Vamos a insistir en el llamado a la población para que asuma mayores niveles de responsabilidad en materia de prevención no sólo del cólera, sino de otras enfermedades", indicó el ministro.

Resaltó la ofensiva que ese ministerio ha mantenido para mantener bajo control la enfermedad, pero reiteró que los esfuerzos de prevención y control del cólera es una cuestión de todos los sectores de la vida nacional, por lo que resulta determinante el comportamiento y cooperación de las familias.
tomado de diario Libre
BLANCOYNEGRO04BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario