martes, 30 de agosto de 2011

Heridos en motín cárcel de El Seibo

Por Manuel A. Vega
Último Minuto/Serie26
EL SEIBO.-Nueve reclusos de la cárcel General Pedro Santana de El Seibo fueron hospitalizados con heridas de armas de fuego y blanca, durante un motín que se prolongó por más de hora y media, en protesta por el traslado de algunos reos a otros centros penitenciarios de San Pedro de Macorís e Higüey, reportó el fiscal Enrique Estévez.
 
De los heridos sólo fueron identificados por las autoridades judiciales y médicas los nombrados Dionisio Federico Concepción, de 42 años, nativo de San Pedro de Macorís y preso por narcotráfico; el haitiano Winer Pie, 37 años, nativo de Higüey, y Manuel Belén, 31 años, oriundo de La Romana.
 
Los reclusos llamaron vía celular a familiares para reportar que en la celda número 8 había varios de ellos heridos de armas blancas, pero que temían salir para no ser atacados por la banda que controla el "probó", conocido como Marino Alarcón (Halcón Plateado), a quien se acusa de protagonizar la revuelta. Los demás no fueron identificados porque los sacaron de las celdas y llevados de urgencia a San Pedro de Macorís.
Fracturas
Algunos de los heridos fueron llevados al hospital Dr. Teófilo Hernández, de donde los refirieron al hospital regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, con piernas fracturadas por los disparos de fusil.
Otros reclusos fueron atendidos con heridas leves en el consultorio del penal. Dionisio Federico Concepción, quien recibió heridas de bala por los militares que buscaban contener la revuelta, acusó a un reo solo identificado como Marino Alarcón, de haber provocado el motín para evitar ser trasladado a la cárcel de Higüey.

El fiscal
Las pugnas por el control de la cárcel fue lo que provocó el motín ayer en la cárcel de esta ciudad, según declaraciones del procurador fiscal, Henry Estévez. Al responder preguntas de los medios, luego de visitar el lugar, Estévez reiteró que la situación de la cárcel pública "es un barril de pólvora", porque son internos de La Romana, Higüey y Hato Mayor. El procurador fiscal de El Seibo ordenó una investigación inmediata sobre el motín y a la vez lamentó la sobrepoblación de reclusos en ese recinto.
blancoynegro04blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario