martes, 9 de agosto de 2011

Identifican autor intelectual muerte periodista, se despejan todas las dudas y especulaciones

La Romana, Rep, Dominicana
Las autoridades dominicanas identificaron al empresario Joaquín Espinal Almeida (Daniel), o Matías Avelino Castro, propietario del Hotel Las Galeras, en Samaná, como autor intelectual del asesinato del periodista de La Romana, José Silvestre Cruz, ocurrido el pasado 2 de agosto.
 
Por el caso está detenido Ángel Mañón Gutiérrez, quien junto a tres hombres en proceso de identificación, habría raptado al comunicador y, posteriormente, lo mataron al este ofrecer resistencia a ser trasladado a Santo Domingo.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que los matadores usaron una yipeta Toyota Highlander, color gris, placa G086378, la cual fue alquilada en el Rent a Car Javi, ubicado en Boca Chica, para raptar a Silvestre.

El vehículo fue rentado por Ana Milagros Johana Hasbún Mercado, novia del señor Matías Avelino Castro. Según Báez Aybar, Mañón Gutiérrez, empleado de Joaquín Espinal Almeida, admitió haber propinado “un macanazo” a Silvestre con un revólver calibre 38.

El presunto autor intelectual del asesinato del comunicador utilizaba dos identificaciones: Matías Avelino Castro, cédula 065-0003729-3, fecha de nacimiento 01-03-1971, la verdadera, y Joaquín Espinal Almeida, carné número 093-0065431-7, con fecha de nacimiento 02-4-1973.

De acuerdo con la Policía y el Ministerio Público, el móvil del crimen fue en venganza debido a que Silvestre acusó a Avelino Castro, en un artículo de la revista La Voz de la Verdad, de ser el responsable del asesinato de varias personas en La Romana.
blancoynegro04blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario