lunes, 15 de agosto de 2011

PROGRAMA DE SALSA SE PERDIERON TODO EN LA ROMANA.

 
La Romana, Rep Dominicana
Por Sandy Mercedez.
 
Años atrás los programas dedicados a la difusión de la música "salsa", eran verdaderos "toques de queda", en particular los que se transmiten los domingo.
Tan pronto era sábado por la noche, se percibía a muchas personas haciendo los preparativos de lugar para el día siguiente sintonizar su espacio favorito de música salsa.
En la radio de Santo Domingo, espacios como "La Clave Afroantillana", que desde hace muchos años ha venido conduciendo por diferentes estaciones de radio el veterano locutor Santiago de Jesús, era un verdadero bastión de audiencia.
 
El Gato Peter de igual manera presentaba "95 kilos de salsa", por Kiss 94.9 fm.
El locutor Eugenio Pèrez también lleva más de un siglo promoviendo la salsa en República Dominicana, por lo que se ha ganado el mote de "El Salsomano mayor".
en La Romana, se escuchaban varios programas de salsa tales como la Maquinaria salsera con el locuror Guanchy Santa`, por los 97, 7 Guia f m.

En la actualidad la música salsa experimenta una gran baja en la radio dominicana, lo cual podría atribuirse a varios factores, primero: el fallecimiento de los más grandes exponentes de ésta, y segundo la profunda y al parecer incurable adicción a las drogas de destacados interpretes del género.
Aunque claro está, la salsa sigue gustando, pero no tanto como para dedicarnos a escucharla durante todo el día del domingo, como hacíamos antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario