martes, 23 de agosto de 2011

Ay manito, me di un tiro", expresó Nito Santana a uno de amigos que lo socorrió

Por Franklin Cordero
LA ROMANA, República Dominicana.-"Ay manito, me di un tiro", fueron las primeras palabras que expresó Adan Santana, de 61 años, a su amigo Tomás Narciso Robles (Wilma) tras dispararse con su escopeta de manera accidental mientras se encontraba de caza este sábado junto a otros tres en el Batey  22 del municipio Guaymate.
parientes y amigos fuera del hospital
Robles, que se encontraba a unos 50 metros, fue quien lo socorrió y luego llegaron Chino Pión, Edith Pimentel y Rafael Arturo Pión. De inmediato, los amigos de "Nito", como se le conocía, lo trasladaron al Centro Médico Central Romana, donde falleció mientras era atendido esa fatídica tarde.

La escopeta calibre 12 estaba con el cañón hacia fuera y la puerta de la camioneta Mitsubishi, color blanco, placa L279179, tenía la puerta del conductor abierta. Las autoridades y sus amigos están convencidos de que Adan Santana haló el arma y se le escapó un tiro.

En los interrogatorios, los acompañantes de "Nito" declararon que todos se dividieron en el tablón de caña para cazar rolones, y que al cabo de un rato "Wilma" gritó que había un  herido.

La víctima, quien se desempeñaba como supervisor en el departamento de Tráfico del Central Romana, residía en el Barrio Obrero, en la parte trasera de Jumbo y próximo a referida empresa azucarera, donde dedicó gran parte de su vida. Gozaba del aprecio de mucha gente.

Los restos fueron sepultados la tarde de este domingo en el nuevo cementerio municipal situado en la carretera hacia Higüeral, con la presencia de los amigos que lo acompañaban en el lugar de la tragedia.
franklincorderop@hotmail.es
blancoynegro04blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario