lunes, 18 de julio de 2011

TRES MUERTOS Y 5 HERIDOS POR TIERRA

La Romana, Rep, Dominicana.
San Pedro de Maocris
Tres personas murieron, entre ellas un sargento de la Policía, y otras cinco se encuentra gravemente heridas tras un enfrentamiento a tiros por un conflicto de tierra entre empleados de dos consorcios azucareros.

Los muertos fueron identificados como el sargento Orlando de los Santos, de 42, y los civiles Orlando Ramírez, de 35, y Federico Cayetano (Quico) de 37.

Estas dos últimas víctimas residían en el batey Haití-Mejía de esa sección.
En el hecho, acaecido en el batey Alemán, de la sección Mata de Palma resultaron heridas otras cinco personas entre las que figuran Félix Castillo, Martín Castillo, Wilson Martínez y unos tales Gago y El Gringo.

Anoche era sometido a una cirugía en el hospital regional doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, Wilson Martínez, quien presenta tres impactos de bala en su cuerpo, según informaron médicos del centro asistencial.

De acuerdo a versiones, el incidente se produjo supuestamente cuando el sargento De los Santos, empleado de la Constructora Castelar, constituida por el Grupo Vicini-Campollo, hizo un disparo con una escopeta contra Federico Cayetano, quien murió al instante.

Ante esa situación, los demás civiles, algunos de ellos familiares, la emprendieron a tiros contra el sargento, a quien mataron de varios balazos.

Familiares de los heridos y de los muertos comentaban anoche en el hospital Antonio Musa que los dos civiles muertos se encontraban sembrando caña en unos de los campos de la empresa Azucarera Porvenir, donde se presentó el suboficial de la Policía Nacional con el propósito de impedir sus labores.

En Mata de Palma se vivía anoche un ambiente de tensión cuando grupos armados se presentaron a las comunidad en busca de venganza por la muerte del sargento policial, quien se desempeñaba como seguridad de la empresa Castelar, integrada por los grupos Vicini-Campollo, consorcio que disputa a la Azucarera Porvenir, de San Pedro de Macorís, las tierras consignadas en arrendamiento por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

blancoynegro04blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario