jueves, 7 de julio de 2011

Investigan robo 7.5 millones de pesos del Banco Popular en Higüey

Juan Bautista Rodríguez
Higüey
Dos vigilantes y un chofer de la compañía de seguridad “La Confianza” se encuentran detenidos luego que desconocidos sustrajeran RD$7.5 millones de pesos que serían depositados en la sucursal del Banco Popular de Higüey.

El dinero era transportado en el camión marca Daihatsu color blanco, placa L269972, de la compañía de seguridad “La Confianza” conducido por Rafael Pinero, quien estaba  acompañado de los vigilantes Santiago Rosa y Ramón Antonio López.

El hecho se produjo cuando el camión se encontraba estacionado en la calle Cleto Villavicencio, detrás de la sucursal bancaria, y los vigilantes y el chofer lo dejaron solo para entrar al banco.

De acuerdo a versiones de los detenidos, cuando llegaron al camión, el que supuestamente dejaron abierto, ya el dinero no estaba.

Al lugar se presentaron oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía, encabezados por el coronel Zabala Familia, quienes de inmediato iniciaron las investigaciones.

El camión no presenta ningún tipo de indicio de que ha sido violado, por lo que los investigadores presumen que el robo pudo haber sido planificado. 

En el Banco Popular está ubicado en la calle Agustín Guerrero de esta ciudad, donde permanecen los investigadores a fin de dar con el paradero del dinero y los responsables del robo.

Al ser consultado, López dijo que duraron más de dos horas esperando para hacer el depósito, y que en lo que entraron al banco se les escapó cerrar la puerta del camión y que cuando llegaron ya se habían llevado el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario