viernes, 8 de julio de 2011

CÁRCEL NUEVA DE HIGUEY TIENE CAPACIDAD PARA MIL 200 Y SOLO TIENE 200

La Romana Rep Dominicana
El Centro Correccional Anamuya de la provincia La Altagracia cuenta con al menos unos 200 reclusos no obstante la sobrepoblación de presos que tienen las demás cárceles de la región Este.
La denuncia la hizo el representante de Los Derechos Humanos el señor Eugenio Torres el cual llamo la atención a los representantes del nuevo sistema penitenciario para hacer los ajustes necesarios con el fin de que la situación mejore.
Indico Torres que no es posible que un penal que tiene una capacidad para mil 200 reclusos, hoy en día solo cuente con unos 200 internos.
Sin embargo en la cárcel pública Santa Rosa de Lima hay una sobrepoblación de más de 700 personas entre varones y hembras, pese a que la cárcel de Higuey la mantienen casi vacía. La Santa Rosa tiene una capacidad para unas 300 personas.
Manifestó el comisionado de Los Derechos Humanos que lo que pasa es que para estar en ese nuevo Penal de Anamuya en Higuey hay que pagar no se sabe a quién.
Sin embargo en la cárcel del El Seibo hay mas d e mil reclusos uno encima de otros , lo mismo sucede en la cárcel modelo de San Pedro de Macoris, dijo que lo que esta pasando con esos asuntos es una barbaridad pese a las denuncias que cada día se hacen.
Construida a un costo de $RD1,200,000.00 millones de pesos hoy en dia no se cumple con lo prometido y la situación es peor ahora, dijo Torres.
La obra forma parte de la modernización del sistema carcelario dominicano. Constará de siete edificios, con módulo administrativo, admisión, residencia de guardias, talleres, comedor, sala de visitas, enfermería, aulas, cuatro módulos de celdas y un módulo de celdas de aislamiento.
El centro de reclusión se convierte en el recinto número 14 adaptado al Modelo de Gestión Penitenciaria. El recinto está levantado en unos 49 mil metros cuadrados, y tiene una extensión de 300 hectáreas para la producción agrícola.
La estructura, con capacidad para 1,200 reclusos, cuanta con 14 edificios, 192 celdas, cuatro talleres, edificio administrativo, escuelas, comedor, enfermería, y 112 cámaras.
extraido de victor informando
blancoynegro04blogspot.com
Sandy Mercedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario