viernes, 31 de agosto de 2012

PARA LOS CONSUMIDORES LOS PRECIOS SON EXCESIVOS, Y PAGAR COMO RICOS Y GANAR COMO POBRES UN DOLOR DE CABEZA

La Romana, Rep Dominicana.
Por Sandy Mercedes.

Son tres temas diferentes pero con ingredientes en común el lió del salami la prohibición de la importación de pacas de ropa usada y los intentos de gravar con impuestos las compras personales por Internet.

En común, El derecho del consumidor de clase media tirando hacia arriba o hacia abajo a buscarse opciones de compra o consumo mas baratas para seguir adelante con su vida.

En común, los derechos de los consumidores que, en tan diferentes áreas están todavía en pañales.

En común la  defensa de los grupos empresariales por mantener status que,  En común, en dos de los casos, la necesidad de los gobiernos de encontrar fuentes de ingreso, vía la recaudación fiscal.

El problema es que para los empresarios locales, los costos de producción son exageradamente altos, principalmente por la cuestión energética.

Para los consumidores, los precios son excesivos y cualquier camino hacia el ahorro que encuentren va a ser transitado, Eso es indetenible y es global.

 Pagar como ricos y ganar como pobres no es una ecuación que pueda mantenerse. La clase media siempre busca y ahora encuentra vías de desahogo para mantener su nivel de vida.
BLANCOYNEGRO04.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario