lunes, 8 de septiembre de 2014

ROBOS SON PRINCIPAL QUEJA CIUDADANIA

La Romana Rep Dominicana


Los robos y atracos que se cometen en diferentes puntos del país, especialmente en las vías publicas, constituyen la principal queja de la ciudadanía que llega a diario a los destacamentos policiales.


Cada mes en esos centros de atención al ciudadano se reciben cientos de denuncias que van desde el robo de un celular hasta de cualquier electrodoméstico del hogar.

De las mas de 5 mil denuncias registradas en el primer semestre del este año, 2,457 se cometieron en las calles lo que evidencia que es el lugar mas inseguro para los ciudadanos.

Según el Ministro de Interior y Policía, esa cifra representa el 45 por ciento del total de los robos que se registraron durante dicho periodo.

Cuando voy para mi trabajo es con un miedo y una incertidumbre por temor a que me quiten el celular o el dinero que llevo conmigo se lamento Carlos Manuel Jiménez, quien labora en un centro comercial.

La situación del entrevistado es la misma que enfrentan miles de ciudadanos, quienes a pesar de que la Policía alardea que esta haciendo el trabajo, esto no es motivo suficiente para sentirse seguro.

El porcentaje de atracos podría ser mucho mayor, ya que algunas personas cuando son asaltadas no acuden a poner la denuncia.

El segundo lugar donde mas se cometieron atracos entre enero y junio de este año fue en las residencias, donde según reportes oficiales se recibieron 1,443 denuncias equivalente al 27 por ciento

No hay comentarios:

Publicar un comentario