viernes, 12 de septiembre de 2014

El gato aplaudido por una manada de ratones

La Romana Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes


Los residentes en la provincia de La Romana, que toman decisiones para elegir a quien en un momento determinado van a ocupar posiciones del estado dominicano, y que no nos fijamos que quien es el elegido.


En esta humilde provincia como se le llama flor del Este, se esta jugando al gato y al ratón, analicemos esta situación el gato se sintió grande, fuerte y poderoso y en cierto caso dueño del mundo.

Este gato es el más aplaudido por miles de gatos y hasta los ratones estaban de fiesta, hoy día, esa misma manada de gatos y ratones piden a grito que el gato grande fuerte y poderoso  vuelva al centro del queso. 
En un momento el gato grande fuerte y poderoso,  se metió dentro del queso para atrapar al ratón, ya en la cima del poder el gato formo un anillo para lucrarse, donde ese gato seria el mas grande del mundo.

Un día sin pensarlo se olvido de todos sus colegas y se fue por un rumbo diferente y quiso hacer un castillo para que solo le visitaran los ratones invitados y coloco varios gatos en la entrada del castillo.

Cuando alguien le visitaba sus gualdas espaldas los gatos les contestaban que no podía atenderle porque siempre estaba en reunión, esto ocurre igual que aquella famosa frase del merengue tiro por aquí, tiro por aya, el gato mayor manifestaba en cada momento que yo soy el jefe absoluto.

Por su mal comportamiento el gato grande fuerte y poderoso, cayó en una trampa que fue a parar a una celda de prisionero, Y  el  gato hoy día junto a la manada de ratones piden agrito que el gato vuelva a la cueva junto donde esta el queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario