martes, 11 de febrero de 2014

FOLCLORE DOMINICANO ES UNA DE LAS RIQUEZAS DEL PUEBLO DOMINICANO Y ES UNA DE LAS IDENTIDADES DEL PUEBLO DOMINICANO



La Romana Rep Dominicana


 Por Sandy Mercedes
Recordemos la definición de folclore tal y como lo trae el diccionario de la real academia, Folclore es el conjunto de creencias, costumbres, artesanías tradicionales etc., de un pueblo.

Más aun,  el folclore es vivido por los pueblos, pero se convierte en una ciencia, puesto que se estudia y se profundiza.

El folclore dominicano es una de las riquezas del pueblo dominicano y es una de las identidades del pueblo dominicano.

El folclore dominicano nos da identidad, por eso nosotros hemos de apreciar nuestro folclore en todo esos que son nuestras tradiciones.

Cuantas veces se piensas de manera peyorativa de una tradición, las tradiciones son las costumbres, no son como las genéticas de los pueblos, uno no puede decir: lo que yo herede de mis antepasados no sirve, es lo que yo herede, lo mismo el folclore, lo hemos heredado de nuestros padres, hace parte de nuestra identidad hace parte de nuestra cultura.

Hablemos de todo lo que nosotros tenemos, piénsese en nuestro merengue, en otras prácticas, para poner un ejemplo muy sencillo.

Por eso folclor dominicano, identidad nuestra, riqueza que llevamos a los otros pueblos, por eso lo apreciamos, y lo valoramos y pedimos que también se respete y se valore por otros pueblos

No hay comentarios:

Publicar un comentario