domingo, 9 de febrero de 2014

DULCE COCADA DOMINICANO

La Romana Rep Dominicana
La cocada es un dulce y típico postre dominicano hecho con coco rayado fresco, agua, azúcar, leche y especias. Visitando el facebook de la chef Jacqueline Henriquez, hemos encontrado la receta que explica como se preparan.

Compartimos la receta, como una de las misiones de este sitio, por fomentar y promover costumbres dominicanas que son muy nuestras. Así que a juntarse en familia o con amigos y preparen este dulce manjar. Recuerden que "la cocina es amor".Lo primero es pelar y rallar los cocos, eliminando la casca negra que cubre la masa. Es recomendable rallar por la parte gruesa del rallador o ''guallo". Lo ideal sería logar unas 4 tazas de las rayaduras del coco.

En un caldero de fondo grueso, lleve al fuego el coco rallado junto con el agua, el azúcar y la canela, deje hervir hasta que el almíbar tome consistencia; luego añada la leche y cocine moviendo constantemente hasta que cuaje.

En una madera o superficie húmeda vierta cucharadas de la mezcla, deje enfriar desprenda y sirva. Además pueden acompañarla a preparar

No hay comentarios:

Publicar un comentario