jueves, 26 de julio de 2012

DESALOJAN BUHONEROS DE DIVERSAS PARTES DE LA ROMANA

La Romana, Rep Dominicana.El ayuntamiento
  Municipal desalojó este miércoles a los buhoneros que operan en las inmediaciones de la Plaza Turística Artesanal, la cual será inaugurada por el presidente Leonel Fernández  este  dia  jueves.
En el operativo, , participaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal. Al menos un hombre, de ascendencia haitiana, fue detenido.
  
Hubo momentos de gran tensión cuando se realizaba el desalojo de los vendedores de artículos en un solar de la Alcaldía al lado de la emisora Radio VEN, en la calle Fray Juan de Utrera, donde hace poco más de un año fueron colocados de manera provisional.
Sin embargo, el regidor  Ramón Rosario explicó que hace alrededor de dos meses el Concejo de Regidores aprobó una resolución y que durante ese tiempo se ha venido conminando a los vendedores respecto a la desocupación del espacio.
Agregó que incluso se había construido una casa de madera para alquiler y que "eso no se podía permitir". Los comerciantes serán reubicados donde están instalados los demás: en las proximidades del nuevo mercado público.
Este jueves el mandatario Leonel Fernández inaugurará la Plaza Artesanal, donde serán ubicados los antiguos comerciantes del viejo mercado en el centro de la ciudad.  Ademas  dejara  inaugurada  la penitenciaria   de Cumayasa.
tomado de victor informando 
blancoynegro04.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario