lunes, 22 de junio de 2015

La música típica dominicana ritmo que apasiona a todos aquellos que siguen cada interpretación de sus artistas preferidos.


La Romana Rep Dominicana

Por Yordy Torres y Sandy Mercedes
La música típica  dominicana en un genero que apasiona a todos aquellos que siguen cada interpretación de sus artistas favoritos.

Bailar un merengue de linea o derecho con un acordeón bien ejecutado, una percusión  acoplada y el soplo de un saxofón que acaricia los sentidos, es para no despegarse de la pista.

Los turistas disfrutan del merengue típicos en algunos lugares de agrupaciones que se buscan la vida.

Es un poco difícil para los extranjeros escuchar en la radio el verdadero merengue típico, ya que los propietarios y directores de medios de comunicación no permiten que ese ritmo cadencioso suene en las emisoras de radio en la region oriental.

El merengue Típico solo en la región oriental es donde menos se escucha, los programadores se han olvidados que este ritmo es dominicano.

Esta música típica tiene la particularidad que sus seguidores son fieles en defender en cada momento y época su ritmo de una manera extraordinaria, con argumentos claros que conocen desde sus populares interpretes hasta sus grandes ejecutores de cada instrumentos utilizados para saborear un buen merengue típico.

Hemos sido testigo de que este genero es una garantía de alegría para los dominicanos y especialmente los de la región del Cibao, cuando les hablan de bailar un buen merengue, inmediatamente piensan en un merenguero típico.

La música Típica tiene leyendas que son idolatrada por su fiel publico por el legado que dejaron a este ritmo, donde existen grandes figuras del ayer y como hoy que caminan magníficos exponentes que de una manera respetuosa han tomado la antorcha para seguir engrandeciendo lo cada día.

Las agrupaciones típicas tienen seguidores de todos los extractos sociales del país, desde familias notables de altas sociedad son locos con contratar una buena agrupación típica hasta la mas humilde que saborean su música con un orgullo que da gusto de observar.

Este genero se diferencia de otros en que aparte de líder que tiene su fiel publico, también sus integrantes y músicos que logran simpatizar con los seguidores los cuales buscan la manera de apoyarlos en masas con fervor y alegría a lugares donde este se presente la agrupación.

El genero Típico, sus exponentes, seguidores y medios comunicacionales que cada dia lo  engrandecen, es vital para seguir llevando el sabor de un ritmo que república dominicana lo lleva con orgullo por la dominicanidad que nos representa  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario