domingo, 15 de junio de 2014

Gobierno inaugura nuevo destacamento en Guaymate, La Romana. Jefatura PN integra personal y unidades patrulleras

La Romana Rep Dominicana
El Gobierno, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, inauguró aquí un destacamento policial que permitirá a la institución del orden brindar un servicio más efectivo a la sociedad y seguir reforzando los niveles de seguridad ciudadana.

El acto, celebrado a mediado de semana, fue encabezado por el señor Francisco del Valle Ramírez, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, y el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía, quienes resaltaron el apoyo que brinda el Presidente Danilo Medina para materializar la construcción y reparación de cuarteles policiales en todo el territorio nacional.

La nueva edificación policial, construida en terrenos donados por el Central Romana, lleva el nombre del “Sargento Mayor Ivonne Louis Javier”, quien  cayó abatido por delincuentes en el populoso sector de Villa Verde mientras prestaba servicio preventivo.

El discurso central del acto estuvo a cargo del señor Francisco del Valle Ramírez, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, quien resaltó el apoyo del Presidente  Medina para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes del orden y de esa forma garantizar la paz ciudadana.

Detalló que la obra tiene un costo superior a los cinco millones de pesos y consta con todas las facilidades para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

 “Esta obra se enmarca dentro de los 105 destacamentos, que por instrucciones del presidente Danilo Medina, son construidos a nivel nacional”, precisó Del Valle Ramírez.

Mientras que el mayor general Castro Castillo agradeció al Jefe de Estado por satisfacer las prioridades de la institución para garantizar la seguridad ciudadana.

De igual manera extendió su agradecimiento a la empresa Central Romana, por donar el terreno para la construcción del destacamento. El jefe policial estuvo acompañado por director Regional Este con asiento en La Romana, general Manuel Rodríguez Miranda.


Jefe PN aumenta personal y dispone entrega de unidad patrullera.

En adición a la nueva edificación, la Jefatura de la Policía dispuso la entrega de una camioneta doble cabina y dos motocicletas. También incrementó el número de los efectivos.


Acto inaugural.

En tanto que las palabras de bienvenida al acto fueron pronunciadas por la alcaldesa de Guaymate, Bethania Zorrilla, quien a nombre de los munícipes agradeció el apoyo ofrecido por las autoridades para combatir la delincuencia.

En tanto el gobernador provincial de La Romana, Juan José  Santana Medrano, resaltó la importancia de la obra para Guaymate y lo que representará en su desarrollo económico y social. La Bendición de la obra estuvo a cargo del Reverendo padre Juan Santana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario