domingo, 26 de enero de 2014

LOS CUENTOS DE HADAS TIENEN UN GRAN SIGNIFICADO PARA LOS NIÑOS A TODAS LAS EDADES



La Romana Rep Dominicana

Al mismo tiempo que divierte al niño,  el cuento de hadas le ayuda a comprenderse y alienta el desarrollo de su personalidad, le brinda significados a diferentes niveles y enriquece su existencia de diversas maneras.

Estos relatos representan, de forma imaginarias, la esencia del proceso del desarrollo humano normal, y logran que este sea  lo suficientemente atractivo para que el niño se comprometa en el mismo con entusiasmo.

Este transcurso de crecimiento empieza con la resistencia hacia los padres y el temor a la madurez, terminando cuando el joven se ha encontrado a si mismo, habiendo logrado una independencia psicológica y raciocinio moral.

El problema que hoy existe,  es que ya hace mucho tiempo abandonáramos su usanza,
La angustia de separación el temor a ser abandonado y el miedo a morir de hambre, junto con la desazón sádica, no son exclusivo de ningún periodo del desarrollo en particular.

Los cuentos de hadas tienen un gran significado psicológico  para  los niños a todas las edades y de ambos sexos, los conflictos psicológicos que enfrentan los pequeños en su crecimiento, tales como –superar  frustraciones narcisistas, Los compromisos edipicos,
las rivalidades fraternales renunciar a las dependencias de la infancia, obtener un sentimiento de identidad y de autovaloración un sentido de obligación moral.

Para poder denominarlos, el niño necesita  comprender lo que esta ocurriendo en su ego consciente y enfrentarse con lo que sucede en su inconsciente.

Los profundos conflictos internos que se originan en nuestros impulsos primarios y violentas emociones están ausentes en gran parte de la literatura infantil moderna, y de este modo no asisten al joven a que pueda vencerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario