martes, 7 de enero de 2014

A LOS RICOS SE LES OLVIDO QUE LOS POBRES PUEDEN RECLAMAR


La Romana  Rep Dominicana          
Por Sandy Mercedes

En esta sociedad se necesita un nuevo líder, nadie podría discutir eso, La delincuencia alcanza todos los estamentos y ha llegado a niveles inesperados, el narcotráfico hizo aumentar el precio de muchos bienes, incluyendo los bienes inmuebles y la tierra misma.

Lo peor que ha hecho la entronización en el país del narcotráfico y de otras formas ilícitas de generar dinero, es llevar al poder a individuos sin ninguna formación, que no están preparados para ellos, y que han tomado el estado como un premio que les ha dado la vida para ellos ascender socialmente y aumentar su patrimonio a nivel económico.

A los ricos se les olvido  que los pobres pueden reclamar y que, cuando toman conciencia, se convierten en un peligro.

Ellos creen que siempre podrán comprarlo todo con sus sucios billetes o bienes materiales, pero eso solo alcanza para alquilar algunos sentimientos, para aniquilar algunas voluntades. No para ganarse el respeto de las masas.

Por eso han desobedecido las leyes sociales, las del buen ordenamiento de la sociedad, Yo creo que el líder que se requiere para estos tiempos, o no ha nacido o no se ha lanzado a la arena política, porque no es cierto que entre los que están eso aparezca.

Esos lo que quieren hacer es comprarlo todo, pagan plumas, pagan sotanas, pagan hasta las bendiciones.

Eso no puede continuar es importante que se forme en esta sociedad un nuevo liderazgo, Ojala lo encarnara un individuo con las condiciones del extinto coronel Hugo Chávez Frías, Ojala que sea un hombre de esa estirpe, las bases los partidos tradicionales las han usado para pisarlos, como si fueran peloteros, no como políticos que deberían ser.

Creo que, entre esa juventud que hoy vemos en las calles, comenzaran a surgir los líderes. Y, cuando eso ocurra, cuando haya un liderazgo con formación, de nada valdrá tomar fotos para ofrecerles cargos y becas que van a continuar la lucha.

Es importante que el pueblo tome  conciencia de esto y vaya identificando la conducta de los políticos, porque en definitiva, a una buena parte de los que hoy ostentan posiciones, el carro de la historia los aplastara

No hay comentarios:

Publicar un comentario