sábado, 18 de enero de 2014

LAGUNA LA MINA UNA BELLEZA EN EL PARAJE LA ENEA A 20 KILÓMETROS DE HIGUEY

La Romana Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes
El   periódico Digital Blancoynegro04.blogspot.com, realizo una visita al paraje La Enea que esta situada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Higuey, provincia la Alta gracia, en este lugar ya mencionado hay una Laguna que data del 1975.

Esta Laguna que tiene como nombre La Mina, este nombre proviene de la extracción de caliche que para esos años se hacia donde hoy día esta La Laguna La Mina, en La Enea.

Según cuanta la historia en el año 1974, se inicio la construcción de la  carretera que conduce desde el Cruce de Pavón hasta la ciudad de Higuey, el caliche que se uso en la construcción de la misma fue extraído de donde esta la Laguna La Mina.

Los lugareños cuentan que desde ese momento La Laguna La Mina, se lleno de agua y jamás se ha secado, manifestaron que la misma tiene peces, hicoteas y maco toros entre otros, los residentes en La Enea entienden que las autoridades de Medio Ambiente se han olvidado de esa belleza.

Indicaron que si los gobiernos se hubiesen ocupado de que ese lugar fuera visitado por los turistas quizás la vida en la Enea fuera de otra manera.


La Laguna La Mina, esta bordea por una mina de arena que aun se ven cientos de camiones transportando arena para algunos lugares en construcción como  carreteras,  caminos vecinales y casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario