miércoles, 4 de diciembre de 2013

LA ASFIXIA DEL ESPACIO PUBLICO EN LA ROMANA

La Romana Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes
Los espacios públicos de la que era la bella flor del Este,  La Romana,  están cada vez más limitados y desnaturalizados y, sobre todo, degradados en su utilidad.

El buhonerismo y los negocios informales de todo tipo los están asfixiando, con todas las consecuencias negativas que esto acarrea para la calidad de vida de los ciudadanos.

Lugares como plazas o parques, avenidas y puntos de confluencia de los pasajeros  o de los autobuses y conchos, ejemplifican los casos más dramáticos de la arrabalización de nuestros espacios públicos.

En cualquier acera se montan mesas y sillas de los colmadones o “drinks”, las carpas o mostradores de vendedores de ropas y chucherías, los mercaderes de frutas y otros productos y los talleres de todo tipo.
Con ello impiden la libre y segura movilización de los ciudadanos, que se ven forzados a tirarse a las calles para poder abrirse paso.

Son espacios asfixiados, virtualmente secuestrados y degradados por quienes hacen uso y propiedad de ellos, ante la solemne falta de autoridad de las instituciones llamadas a protegerlos y liberarlos de esos obstáculos.

Es hora de que se ponga fin a este desorden antes de que el proceso siga expandiéndose más de la cuenta y antes de que resulte más engorroso a las autoridades desalojar por la fuerza a los intrusos que se han apoderado ilegalmente de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario