domingo, 5 de mayo de 2013

HAITIANOS DEJAN BATEYES Y SE MUDAN A BARRIOS DE LA ROMANA

La Romana Rep Dominicana.
Casi de manera masiva, los haitianos que antes se veian haciendo filas en los chuchos de caña en comunidades bateyeras, se han ido mudando a las zonas urbanas de La Romana, lo que esta llevando preocupacion, debido a que muchos de ellos se han dedicado a delinquir y a comercializar drogas narcoticas.

La presencia haitiana es mas notoria en los barrios Pica Piedra, Piedra Linda, La Lechosa, Los Mulos, Juan Pablo Duarte, Canta La Rana,  La Caoba, Villa Verde y Barrio Georges y otros de la parte Oeste de la provincia.

Segun lo que indica que las autoridades deberian estar lo suficientemente preocupadas por la cereciente inmigracion haitiana en esta ciudad del Este del pais.

La presencia haitiana ademas esta acarreando un problema sanitario en La Romana, debido a que muchos se mudan en boca-calles, sin contar con sanitarios o retretes, teniendo que hacer sus necesidades fisiologicas en fundas y pedazos de periodicos, que  luego lanzan como onda al aire y caen en solares yermos y arroyos que circundan la ciudad, originando olores asqueantes.

En el Hospital Francisco A Gonzalvo, las haitianas estan pariendo mas las dominicanas, lo que origina otro problema de ilegalidad y natalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario