sábado, 11 de mayo de 2013

CENTRAL ROMANA ES EL PRINCIPAL EMPLEADOR DEL PAIS

La Romana Rep Dominicana.


Central Romana se ha convertido en la principal industria generadora de empleos del país, revela su libro corporativo Un Siglo de Historia, en base a cifras de la Tesorería de la Seguridad Social.
La empresa emplea alrededor de 25 mil personas en las múltiples áreas en que ha diversificado su actividad productiva.
La empresa comenzó a operar en 1912 en la industria azucarera, pero con el transcurrir del tiempo ha incursionado en otras áreas, como la ganadería, la industria metalúrgica y turismo.
En Un Siglo de Historia, que hizo llegar a la sección Economía de Hoy su vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicación, Francisco A. Micheli V., la empresa afirma que “la producción  azucarera ha sido y sigue siendo la piedra angular de las actividades del Central Romana, área en la que ha alcanzado grandes logros que la convierten en una de las empresas más importantes del país y que le abrió las puertas a la diversificación y crecimiento”.
En la actualidad, la empresa mantiene una producción de azúcar superior a las 400,000 toneladas al año, a base de dos tándem, cada uno de los cuales tiene siete molinos con capacidad de 11,000 toneladas, lo que permite una molienda por encima de las 20,000 toneladas al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario