lunes, 17 de septiembre de 2012

ESCUELA LIBRE DEL ARTISTICO REINICIA CLASES EN LA ROMANA!!!!

La Romana, Rep Domincana.
El ambiente era acentuadamente festivo. Era la fiesta de la educación técnica mejor impartida,  aquella que beneficia a sectores humildes, sin fuentes de ingreso, con discapacidades visuales, auditivas o motoras, para enseñarles a producir a partir de la capacitación,  mercancías de calidad que puedan ser vendidas con orgullo, levantando su autoestima y fortaleciendo los valores de vida.

 Así de simple  y práctico es el objetivo que reitera la Fundación José Ignacio Morales desde sus Escuelas Libres, al abrir una tercera promoción de los cursos que auspicia la Fundación Orange.

 El acto de apertura de los nuevos cursos, sirvió para presentar uno de los talleres más innovadores: el de fabricación de muebles de PVC, tomado por 28 mujeres humildes (extraño que no hay hombres), quienes toman notas, hacen sus dibujos a partir de los diseños, cada cual con sus lápices, sobre sus mascotas, en silencio absoluto, tomando los conocimientos de una técnica que les permitirá montar sus pequeñas fabricas de muebles de PVC MAS INFORMACION PARA SEGUIR LEYENDO 

.
Esos muebles, sumamente económicos (un juego de sala completo podría costar cerca de 3.000 pesos), serán una fuente de ingreso importante, a partir de su trabajo. Tienen la ventaja adicional de que no cogen polilla, son sumamente livianos, lo que favorece la labor de limpieza de los espacios en que se encuentran.
En las Escuelas Libres hay  clases también de manualidades en base a rediclaje, herrería, diseños de moda, dibujo, pintura y otras disciplinas.

34 años
 La labor de El Artístico en favor de la capacitación de los sectores empobrecidos, tiene ya 34 años de iniciada, explica José Ignacio Morales durante la rueda de prensa previa al acto de apertura del curso. Dijo que la Fundación se organizó desde  el 13 de enero del 2007 para manejar mejor los programas y poder coordinar con organismos públicos y privados, como el Ministerio de Cultura, por medio de su programa de Escuelas Libres y  su director, el actor y gestor cultural  Angel Mejía y la Fundación Orange Dominicana.
Fundación Orange

La Fundación Orange forma parte del Grupo France Telecom y tiene el objetivo de favorecer la comunicación y la creación de vínculos con las personas con limitaciones  de comunicación y participación.
 Andrés Ferreiras, su director, dijo que se procura con respaldos como el ofrecido a Fundación El Artístico,  favorecer  actividades  y proyectos sociales que permitan la realización de personas y grupos marginados.
 “Estamos respaldando esta obra porque lo vale” destacó Ferreiras.

UN APUNTE
El apoyo de Orange

La Fundación Orange Dominicana acepta por tercera vez la responsabilidad de ser el patrocinador de los cursos técnicos que se ofrece a la población de niños, jóvenes y adultos desde las Escuelas Libres El Artístico. Andrés Ferreiras indica que se han invertido ya más de dos millones de pesos en el apoyo a este proyecto, del cual se siente satisfecho. Revela que se realizó un documental con los testimonios del estudiantado egresado y se comprobó que tienen ya pequeñas empresas productivas a partir de los conocimientos adquiridos. “Somos una empresa  que cree en  el destino dominicano” dijo.
blancoynegro04.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario