jueves, 27 de septiembre de 2012

FRANCISCO ANTONIO GONZALVO PRIMER SENADOR DE LA ROMANA

La Romana, Rep Dominicana.
Por Sandy Mercedes.


El doctor Francisco Antonio Gonzalvo, nació en La provincia de La Romana, el dia 4 de abril del año 1895 y murió el 4 de abril de 1955 a la edad de 60 años.

Estudio en Baltimore, Estados Unidos de Norteamérica en el años 1915.

Tomando en cuenta su gran prestigio personal y su notoriedad como profesional de la medicina, fue nominado senador de la republica por esta provincia de La Romana,
Siendo la primera persona en ocupar esta posición legislativa que muy pocas personas lograban alcanzar por esa época.

En 1946 represento al gobierno dominicano ante la Naciones Unidas  en misión especial junto a otros delegados del país, en un conclave celebrado en Londres, en el Palacio Real, siendo el primer funcionario de La Romana, que ostenta esta representación.

En un gesto de humanidad, como era costumbre  en Gonzalvo, envió una comunicación al ayuntamiento local, poniendo a su disposición de ese organismo sus servicios médicos, para atender de manera gratuita a las personas conocidas como pobres de solemnidad. La misma fue leída en la sala capitular y acogida con beneplácito.

En honor a este filántropo y en justo reconocimiento a su meritísima labor medica en esta comunidad el hospital de Salud Publica lleva su nombre 
BLANCOYNEGRO04.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario