viernes, 28 de septiembre de 2012

nes antes del 16* " 30 Y 20 ANOS FUERON LAS CONDENAS PARA LOS ASESINOS DEL ABOGADO EVARISTO DE LO SANTOS

La Romana, Rep Dominicana.

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal condenó este miércoles a 30 y 20 años de prisión a los tres acusados del asesinato del abogado Evaristo de los Santos, más conocido por Papo, de 40 años, en el interior del "Colmado Santana" el 1 de septiembre de 2009.
La pena máxima recayó en Oliver Jhancarlos Guerrier, alias "Locón" y Juan Carlos Victoriano (Andy), acusados de haber disparado contra el profesional, mientras que Feliberto Tavárez Báez (Bichito) recibió la condena menor por los jueces considerar que actuó como cómplice.

Los tres condenados tras la sentencia
Los magistrados Ismael Nehemías Ramírez, Domingo Duvergé y Karuchi Sotero Cabral dispusieron también que Guerrier y Victoriano paguen una indemnización de 6 millones de pesos en beneficio de Rosanna Brito, esposa del occiso, y de los tres hijos procreados por el matrimonio.
Ya en 2009 otro implicado, Alexis Reynoso, que a la sazón era menor de edad, fue condenado a cinco años de reclusión por el hecho de haber ubicado a Evaristo de los Santos, quien fue despojado de una pistola y una cadena en el colmado situado en la Calle Enriquillo esquina Pedro A. Lluberes.
En el hecho de sangre resultó herido de bala en un brazo Héctor Bienvenido Cedeño, quien junto al dueño del negocio, Alexis Alberto Santana, testificó contra los dos imputados que dispararon.
Los abogados Genaro Ortiz y Máximo Polanco mostraron beneplácito por la sentencia, al igual que la presidenta del Colegio de Abogados en La Romana, Luz del Carmen Pilier.
En la audiencia que comenzó a las 10:00 de la mañana y culminó hacia las 8:00 de la noche, el Ministerio Público se centró en demostrar que hubo asociación de malhechores en el hecho, basándose en que era una banda que se dedicaba a cometer atracos y despojar armas de fuego.
De hecho, las dos armas usadas para el crimen habían sido despojadas a Samuel Marte y Fernando Alberto Pimentel, en mayo y agosto de 2009, respectivamente. En ambos casos Feliberto Tavárez Báez (Bichito) y Juan Carlos Víctoriano (Andy) fueron identificados.
Evaristo de los Santos junto a su familia
Los abogados y el Ministerio Público, representados por el fiscal titular José Antonio Polanco y Jennifer Acevedo, señalaron que Reynoso laboraba en una vidriera frente al colmado y que por eso conocía que el abogado acostumbraba esperar el mediodía para ir a buscar a sus hijos al colegio.
El tribunal determinó que ese día el asesinato fue cometido por Oliver Jhancarlos Guerrier, alias "Locón" y Juan Carlos Victoriano (Andy), pero que Feliberto Tavárez Báez "ayudó a preparar el hecho", hasta el punto de que junto al menor se prestó también a ubicar a la víctima.
blancoynegro04.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario