martes, 29 de mayo de 2012

Salud Pública exhorta ingerir frutas y abundante agua ante ola de calor

La Romana Rep Dominicana
 Las autoridades sanitarias de República Dominicana llamaron este lunes a la población a adoptar una serie de medidas preventivas para evitar muertes y problemas de salud ante la intensa ola de calor que asfixia estos días el país.

La temperatura oscila hoy entre los 29 y 30 grados en buena parte del territorio nacional pero la humedad eleva la sensación térmica por encima de los 32 grados.

Las situación se mantendrán así durante los próximos días, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), quien recomendó a la población no exponerse al sol durante las 11.00 y 16.00 hora local (15.00 y 20.00 GMT).

Ante este panorama, el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, instruyó a los directores y encargados de áreas de salud distribuir en sus respectivas localidades materiales preventivos de cómo enfrentar la época de calor.

Bautista Rojas Gómez, instruyó a los directores y encargados de áreas de salud distribuir en sus respectivas localidades materiales preventivos de cómo enfrentar la época de calor
Entre las medidas figura el consumo de comidas ligeras y refrescantes como frutas y vegetales por su alto contenido de agua, fibra, vitaminas y otros nutrientes, señaló en un comunicado.

Asimismo, recomendó ingerir líquidos con mayor frecuencia, sobre todo, si se está expuesto al sol, práctica algún ejercicio o realiza alguno tipo de actividad física.
blancoynegro04.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario