viernes, 11 de mayo de 2012

Entidades públicas y privadas celebran jornada de siembra en Padre Nuestro

La Romana, Rep Dominicana
supersandy01@gmail.com

SERVICIOS DE PRENSA CICOM
Bayahibe, La Romana, Rep. Dominicana.-- Con el apoyo de más de un centenar de voluntarios, la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB) y el Clúster Turístico La Romana Bayahibe, realizaron la siembra de árboles en el Sendero Ecoturístico Padre Nuestro, como parte de las actividades  conmemorativas al Día Nacional del Árbol.
La exitosa jornada contó con el apoyo del sector turístico, hotelero y comercial del destino, así como un grupo de 32 niños del Orfanato Niños de Cristo auspiciados por la Tabacalera de García, quienes con entusiasmo se dispusieron a sembrar las plantas donadas por la Dirección Regional del Ministerio de Medio Ambiente  de La Romana.
Entre los participantes hubo representantes de la AHRB, el Clúster Turístico La Romana-Bayahibe, el Ministerio de Turismo, la  Asociación de Guías de Padre Nuestro, los Hoteles Dreams La Romana, Catalonia Gran Dominicus, Iberostar Hacienda, Viva Wyndham Resort y Be Live Canoa,  Alianza Juvenil por el Deporte y la Cultura, RMT Asociados, Dino Taxi y Tabacalera de García, quienes plantaron cientos de ejemplares de Caoba Criolla, Caimito y Corazón de Paloma, en los alrededores del Sendero Padre Nuestro ubicado en el Parque Nacional del Este.
Ana García, Directora ejecutiva de la AHRB, agradeció a los asistentes su disposición al sumarse a los programas medioambientales que desarrolla la entidad. ¨Debemos cuidar todo el entorno del destino, y de manera particular al Sendero Padre Nuestro por su relevancia histórica e importancia acuífera que representa para la zona¨, indicó.
Según la ejecutiva, el programa medioambiental de la AHRB tiene como objetivo integrar a todos los actores y hacerles partícipes de las acciones ambientales en pro del desarrollo sostenible, al entender que este ha sido uno de los principales factores de éxito del destino La Romana-Bayahibe.
El evento contó con el patrocinio de Bayahibe Runners, Bepensa, Agua El Eden, Sigma Alimentos, los Hoteles Be Live Canoa, Catalonia, Viva Wyndham Resort, Iberostar Hacienda y  Dreams La Romana.Tomado de 16minutos
blancoynegro04blogspot.com
supersandy01@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario