miércoles, 16 de mayo de 2012

Autoridades muestran a La Romana el nuevo Centro Penitenciario


Lincoln Rivera Medina
Fotos: 16 Minutos
La Romana, Rep. Dominicana.- El procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña mostró a los sectores representativos de esta ciudad el nuevo Centro Penitenciario que será inaugurado en el mes de junio.
El procurador fiscal, doctor José Polanco dio las palabras de bienvenidas.
Luego el doctor Enrique Martínez, procursor del Centro Penitenciario explicó su motivación para la construcción de este nuevo recinto.
"No es posible que los reos condenados tengan que pulgar sus penas en las más espantosa de las condiciones infrahumana", precisó.
El doctor Martínez insistió en que pese a que esos "presos hayan cometido determinado crimen o desafuero, también tienen el derecho de vivir con dignidad".
Manifestó que este es el sentir de esta procuraduría General de la República.
Asimismo Enrique Martínez hizo un recuento de cómo se dieron los primeros pasos para la cristalización de este proyecto.
Por otro lado adelantó que se hacen los contactos para hacer la vieja cárcel Santa Rosa un museo de la Caña.
Este anuncio motivó una ovación por parte de los presentes.
Al procurador Radhames Jiménez lo acompañaron Mario Acosta, director general de prisiones; Roberto Santana; director de la escuela Penitenciaria; la senadora Amarilis Santana; la gobernadora Mónica Lorenzo; el diputado Teodoro Ursino Reyes, Frank Micheli, director de relaciones públicas del Central Romana, entre otros procuradores de San Pedro de Macorís, Higuey y esta ciudad de La Romana.
Entre los invitados especiales se encontraban los pastores Abad Carpio, Ezequiel Molina (hijo), Domingo Antonio Mejía (Pasitico), José Ignacio Morales, de Los Derechos Humanos, representantes de la Policía Nacional y la guardía.
Además representantes de la comunidad de Cucama y de Juntas de Vecinos.
También estuvieron presentes representativos de los sectores deportivos y jóvenes estudiantes de diferentes escuelas.tomado de 16 minutos 
blancoynegro04.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario