domingo, 9 de agosto de 2015

FUNCIONARIOS SE OLVIDAN DE LAS GARANTÍAS A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

La Romana Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes
Siempre que vemos a nuestros políticos salir a las calles en tiempo de buscar un voto, lo consideramos como ejemplar, pero después de la celebración de las elecciones tenemos otro concepto.

En el 99 por ciento de los casos es una fatalidad votar por ellos, hemos perdido la esperanza en los políticos por su forma de actuar en los servicios que espera la población, porque su pensar es solo ser millonarios,

Los funcionarios tienen el deber de garantizar los derechos fundamentales como lo acuerda la constitución en su articulo 68, garantía de los derechos fundamentales.

 La constitución garantiza la efectividad de los derechos fundamentales, a través de los mecanismos de tutela y protección, que ofrecen a la persona la posibilidad de obtener la satisfacción de sus derechos.frente a los sujetos obligados o deudores de los mismos.

Los derechos  fundamentales vinculan a todos los poderes públicos, los cuales deben garantizar su efectividad en los términos establecidos por la constitución.

El panorama es muy diferente cuando una persona gana una posición electiva, ya sus pensamientos lo encaminan a distanciarse de sus seguidores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario