lunes, 29 de abril de 2013

SIGUEN LOS DESALOJOS EN TERRENOS PUJOLS


 

 La Romana, Rep Dominicana.
Por Sandy Mercedes
Existe una problematica desde hace  varios años en unos terrenos que supuestamente son del Estado Dominicano, pero tambien hay voces que indican que estos terrenos son de una legendaria familia de apellido Pujols, los cuales dicen ser los verdaderos dueños.

Con esta agonia de adueñarse de un pedazo de esos terrenos ha llevado en ocaciones la tristeza algunas familias y la legria a otra.

Es tal el caso mas reciente donde casas destruidas, llanto y caos era el ambiente que se respiraba en el municipio de Villa Hermosa, donde argumentando invasión de  los terrenos de su propiedad La familia pujols se valió de la fuerza publica para defender su derecho de propiedad.

 Los moradores del lugar hicieron un llamado a las autoridades a mediar por ellos porque no poseen los recursos para comprar los terrenos como establecen los pujols en caso de que quieran seguir morando allí. .

ENVENENAN AL MENOS 14 CERDOS EN EL SECTOR DE VISTA CATALINA

La Romana Rep Dominicana.
Por Sandy Mercedes.
Elementos desconocidos se han dado a la tarea de en venenar a los animales que a su paso en cuentran en diferentes sectores de esta provincia de La Romana.

Recientemente  al menos 14 cerdos fueron envenenados por manos criminales  hasta el momento desconocidas, una madre con 13 crias que apenas tenian 26 dias de nacidas.

Los propietarios que afanosamente mantenian estos animales para ganarse el sustento de su familia vieron trancado los deseos pra que sus hijos pudiesen alimentarse.

Las autoridades deben de hacer una investigacion y que los culpables paguen por este orendo crimen.

Como podemos haccer semejante astrocidades y no pensar que son animales indefensos.

Los cerdos que estaban en una posilga en el sector de Vista Catalina, que a nadie le molestaba ya que estaban en una parte solitaria.

MUESTRAN PROYECTO PARA CONSTRUCCION BOULEVAR TURISCO A LA ORILLA DE RIO SALADO



La Romana, Rep Domi8nicana.
 Por Sandy Mercedes
foto CIRCO 26

Desde hace mas de cinco años los productores y presentadores Super Sandy y Guillermo Santana, han estados por mas de cinco años solicitando que en esa rivera del Rio Salado se haga algo que este a la altura de los nuevos tiempos.

Cuando vienen turistas de otras tierras lejanas critican la forma de como nuestras autoridades pasan desapercibida con tanto espacios para construir cosas beneficiosas.

Hoy dia queremos felicitar la iniciativa del dirigente poplitico Pedro Botello, con llevar un proyecto ante los regidores de esta provincia de La Romana.

sigue buscando el apoyo de diversos sectores de la sociedad local en aras de motivar e involucrar la ciudad en lo que el define un proyecto de todos, el diputado por el partido reformista social cristiano Pedro Tomas Botello Soliman.  hizo acto de presencia en la sala capitular de esta ciudad, donde fue recibido y escuchado por los regidores de diferentes parcelas políticas.

 El presidente del consejo de regidores y miembro del partido reformista Osvaldo Cruz Baez insto a los regidores a acoger el proyecto que califica de vital importancia para el desarrollo de la ciudad de La Romana...

viernes, 26 de abril de 2013

CAMION CON ENORME CARGA, UN PELIGRO INMINENTE

Transitar por nuestras calles cada dia es quedarse asombrados por las cosas que podemos ver, juntos a nosotros esta el peligro sin que nadaie le pueda interezar, tal es el caso de los choferes que si pensarlo dos veces van a una velocidad tan rapida que no le da tiempo para detenerse.

Como ejemplo de los que decimos es ver un vehiculo que le ponen tantas cosas que se convierte en un peligro para todo aquel que transite por la via que ellos utilizan.

Es lamentable que nuestras autoridades se hagan de la vista tan gorda que no se enteren que a diario estos malos ejemplos se dan en territorios dominicanos y que esta pasando sin pena ni gloria.

Pero debemos de decir que esto no es raro pero sin es un gran peligro para los conductores que transitan a alta velocidad


AREPA DOÑA ANGELA TRADICION DOMINICANA

La Romna Rep Dominicana


Dentro de las tradiciones religiosas más antiguas del pueblo dominicano, está la celebración de la Cuaresma. Durante este tiempo no solo se acude a servicios religiosos y se mantiene una actitud de recogimiento; también hay importantes variaciones culinarias en el menú criollo.

Es común durante la Cuaresma que se priorice la elaboración de platos a base de pescado o mariscos. El consumo de atún, bacalao, carite y otros productos del mar es prácticamente obligatorio en esos días.
Sin embargo, en la familia Durán García la tradición gastronómica de Cuaresma incluye siempre la preparación de una arepa muy especial que fue creación de doña Ángela García, y la cual compartía con todos, por eso la llamaban arepa doña Ángela.

El gesto de compartir y de venerar las tradiciones familiares fue bien aprendido por Tania, quien lo heredó de doña Ángela, así como también recibió el legado de la destreza en la cocina. Para Tania, esta receta reviste gran significación, pues evoca parte de la vida compartida con su madre, entre juegos de mesa, cuento y las reuniones familiares de los domingos.

Arepa Doña Ángela
Ingredientes:
2 libras de harina de maíz
1 libra de azúcar
1 huevo
1 cajita de pasas
3 astillas de canela
1 cucharadita clavos dulces
1 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de vainilla
2 cocos rallados
1 litro de crema de leche Rica
1 litro de leche Listamilk
2 empaques leche evaporada Rica de 350 g
1/4 taza queso parmesano rallado
1 barra de mantequilla Rica
2 tazas de agua
1 cucharadita de sal
Preparación:
Ponga la harina en remojo en 2 tazas de agua y la leche Listamilk.
Luego se pone en una olla de fondo grueso un poco de agua, la canela y clavo dulce, y cuando suelten el gustito agregamos la leche evaporada y la crema de leche; a esto se le agrega la mezcla de harina y moviendo constantemente, se agrega la sal, azúcar, nuez moscada, mantequilla, pasas y vainilla. Cuando espese se agrega el huevo y el queso parmesano moviendo para que no forme grumos.
 Luego se pone en un molde engrasado y se lleva al horno precalentado a 170?C y se hornea por 45 minutos.

lunes, 22 de abril de 2013

SUPER SANDY HA GANADO 7 ESTATUILLAS EN LOS PREMIOS ORIENTE

La Romana Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes
El trabajo es quien se encarga de que un ser humano siga en la lucha diaria permanente, muchas veces decimos que alguien no es merecedor de un galardon y yo considero que estamos equivocados.
Consideramos que tener por encima de 4 decadas en los medios de comunicacion como es el caso del Super Sandy, y es en estos ultimos años que reconocen el trabajo que ha desarrollado.

Estas estatuillas que se les han entregado ha sido en 4 años despues de ser unos de los fundadores de Los Premios el Oriente.


Nunca hemos escuchados al Super Sandy, hablar mal de Los Premios Oriente, para este produnctor  presentador y animador a quien consideramos uno de los mejores tanto en la animacion como en la grabacion de comerciales.




MULTIPLES QUEJAS SE ESCUCHAN A DIARIO POR LAS MALAS CONDICIONES DE LAS VIAS EN LA ROMANA

La Romana, Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes
Siguen las quejas por los conductores que transitan por la calle Juaquin Balaguer, en el barrio Georges en la entrada al mercado municipal de esta provincia de La Romana, dicen que en ese tramo carretro es imposible pasar con sus vehiculos.

Esta entrada al mercado municipal es casa del infierno por el estado en se encuentra, y en varias ocaciones los delincuentes cometen sus fechorias.

Mas de 10 personas han sido atracadas porque no pueden transitar rapido, y en horas de la noche es una presa segura el que transita por esa via.

Las autoridades se han hecho de las vistas muy gordas para resolver esta problematica que esta en la provincia mas limpia del pais.
Es una situacion muy precaria la que viven los residentes en el municipio cabecera y en el municipio de Villa Hermosa, porque el 80 por cientos de los vehiculos tienen que utilizar ese mal tramo carretro.

Queremos que nuestras autoridades se mas competentes porque creemos que fueron elegidas para que nos resuelvan los problemas.



ANIMADOR DICE FUE DIFICIL ENTRAR ALOS MEDIOS DE COMUNICACION

 La Romana Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes
JUNIOR SANTANA
Cuando los seres humanos decimos emprender una meta, si nos ponemos pesimistas podriamos perderlo todo en el camino, pero si decimos seguir hacia delante podemos ver los frutos, tal es el caso de un joven que parte de su niñes la dedico a visitar a los medios de comunicacion para luego convertirse en un locutor.

Despues de varios años de espera Junior  Santana Calletano, entra a formar parte de un gran equipo de comunicadores en diferentes estaciones de Radio, siendo este tomado encuenta por el director de Guia 97.9 F M, Juanchy Santana, llevandolo al Staff de locutores de la emisora mas popular de la Region Oriental.

Junor, quien ha manifestado que no fue fcil para llegar a ser locutor ya que ningun director creia en que podia desempeñar esa funcion de animador que como suele ocurrir en la provincia de La Roamana, que las portunidades son muy dificiles ya que no cren en el trabajo de los que queremos ser grandes.
JUNIOR SANTANA

Santana, indico al ser entrevistado por este Blog Digital blancoynegro04.blogspot.com, que su ingreso a la Radio fue la dedicacion, la espera, los maltratos, y su afan de ser como veia a los demas comunicadores, dijo, que toco tantas puertas y todas tenian candados fuertes y sin las llaves porque las votaron.

Entendia que no me tenian confianza dudaban de mi indico, con lagrimas en los ojos manifesto que Dios le tiene a cada una su lugar y creo fielmente que a los que quieren pregresar deben de darle la oportunidad para que sean hombres de bien y no esten cometiendo actos delictivos.

Junior Santana, entiende que luchar por algo en la vida vale la pena y se siente orguloso por que hoy dia ya esta siendo nominado en Los Premios Oriente, como locutor animador del año,  dijo que solo le agradece a Dios que haya llegado una estacion de Radio como Guia, que cuando le toco la puerta no le pusieron ninguna negativa

miércoles, 10 de abril de 2013

QUE PASARA CON EL TRANSITO VEHICULAR Y LA SEGURIDAD CIUDADANA, Y LA PROLIFERRACION DE LAS MOTOTCICLETAS SIN PLACAS, SIN MATRICULAS, Y SIN LUCES


La Romana Rep Dominicana

He notado que los diferentes sectores de la nación que opinan, favorable o desfavorablemente, en torno al Plan de Seguridad Ciudadana anunciado por el Presidente de la República en marzo pasado, hacen mayor referencia y énfasis en el papel de la Policía Nacional y las condiciones materiales de sus miembros. Todos estamos de acuerdo en que es importantísima la eficientización de la labor preventiva y represiva de la policía, así como el necesario y urgente aumento salarial que dignifique la labor de estos mal valorados servidores públicos.


Sin embargo, es necesario que pongamos atención a un componente delicado de la inseguridad que padece la ciudadanía de la República Dominicana: el tránsito vehicular, la proliferación de motocicletas (la mayoría transitando fuera de la ley) y la violación consuetudinaria a las leyes de tránsito, elementos que se constituyen en inseguridad en nuestras carreteras, avenidas y calles.

En dicho plan fue incluido el tema de la proliferación de las motocicletas sin placas, sin matrículas y sin luces, las cuales son conducidas en su gran mayoría por personas que no usan el casco protector ni portan licencia de conducir. El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general Juan Gerónimo Brown Pérez ha hecho énfasis en los motoconchistas.

 Por eso el gobierno dispondrá de cascos protectores, placas y chalecos gratis en el inicio del plan, para esos trabajadores del aro y el timón.

Estamos de acuerdo que el gobierno regale placas y cascos a quienes deben asumir su responsabilidad de cumplir con la Ley, especialmente en un país de tantas carencias como el nuestro?

Podríamos asumir que para evitar desobediencia e iniciar con buen pie el indicado plan, es prudente que el gobierno haga ese sacrificio. Porque si le da miles de millones de pesos en subsidio de combustible y otras linduras a los transportistas del país, pues que lo haga con los motoconchistas no tiene nada de malo.

Ahora bien, han pensado las autoridades de Amet en dotar a sus agentes de licencia de conducir, cascos protectores y matrículas para las motocicletas personales que usan, con la condición de que si no los usan serán castigados con encierros y hasta cancelados en el caso de que reincidan en esas faltas?

Han pensado lo mismo el Jefe de las Fuerzas Armadas y los Jefes de Estado Mayor del Ejército, la Fuerza Area y la Marina de Guerra?

Porque no puede tener autoridad para poner una multa a un motoconchista que ande sin casco, un agente de Amet que tampoco lo usa o que deja pasar a un policía o un guardia que anda en las mismas condiciones que el motoconchista.

domingo, 7 de abril de 2013

HERMOSURA EN EL AIRE

La Romana Rep Dominicana

DONDE HAY INTELEIGENTES EXISTE UTOPIA CON VISION DEL FUTURO

La Romana, Rep Dominicana.
Por Sandy Mercedes.

Porque donde hay intelectuales hay voces libertarias, porque donde hay intelectuales hay existe el coraje de la responsabilidad, porque donde hay  intelectuales existen preguntas y respuestas valientes y auténticas, porque donde hay intelectuales existe Utopía y vision del futuro.


por eso el momento actual clama por la presencia de los intelectuales dominicanos en la vida nacional porque quizas como hemos apuntados en otras ocaciones el intelectual es una especie de memoria antagonista, con un discurso antagónico   propio que no permite que la conciencia mira hacia otro lado o se adormezca.

Cuantas veces hemos deseados tener quizas el regalo mas grande o que nos elegin como el mejor fruto si nunca hemos decididos o nos hemos ocupados de cultivar nustros huertos para poder decir si me merezco ser aclamado por los demas.

si me considero intelectual a quien castigo por no recibir los efectos de la vida, nunca he podido entender que soy parte de los hechos y que todo ha sido realizado para mi.

Debemos de ser mas intelectuales cuando tengamos que emitir los juicios refiriendose a nuestros ser, a quienes conformamos la plataforma del entorno donde nevegamos.

Tu dia llegará, si estas convencidos de que las cosas estan realmente mal entonces debes de actuar con inteligencia porque te consideramos intelectual y deberiamos preguntar cuales han sido tus cooperaciones para que las cosas cambien.

Nunca digas que el mundo ha hecho por mi, siempre tratas de decier que hare por el mundo