domingo, 17 de febrero de 2013

LOS INTELECTUALES DEBEMOS DE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE PARTICIPAR EN EL PROCESO MORALIZADOR DE LA COSA PUBLICA , EN MOMENTOS EN QUE SE PERCIBE UNA CARENCIA EN LA REFLEXION ACERCA DE TEMAS ETICOS

La Romana, Rep Domi.
Por Sandy Mercedes.
supersandy01@gmail.com


El país necesita de la conciencia lucida de sus intelectuales, de su compromiso con el análisis y solución de los grandes y nuevos problemas que aquejan al pais, alos que otros presentan soluciones falsas e incompletas.

El país necesita de sus valentías cívicas, de sus participaciones la deliberación y el debate de los asuntos de interés publico.

De su defensa de la verdad, de la condena de los abusos de los que se consideran ciudadanos de primera y a los demás como ciudadanos de segunda o de tercera digamos presente.

Los intelectuales dominicanos debemos asumir la responsabilidad de participar en el proceso moralizador de la cosa pública, En momentos en que se percibe una carencia en la reflexión  acerca de temas éticos.


Esta debería ser una tarea permanente entre los intelectuales, que debe comenzar por declarar y combatir la corrupción, la sombra misteriosa de la exclusión social la mala calidad de la educación y la presentación de formulas cosméticas para resolver los males.

 La mala calidad de los servicios  de salud, el desempleo la depredación de nuestros recursos naturales la enajenación del patrimonio nacional el poder absoluto de un solo partido, la política  del espectáculo, la simplificación de los problemas complejos del país y el rescate de la democracia que ha sido secuestrada por los partidos políticos.

Y no menos importante en la lista,  resultan ser el hambre, la inseguridad ciudadana, el clientelismo político la pésima calidad de los servicios públicos, la impunidad y el trafico de influencia.

Situaciones estas que retratan la realidad de un país en crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario