sábado, 31 de diciembre de 2011

Revelan que Santos Seda Rodríguez, a quien se le ocupó aquí un avión con 58 kilos de coca, vivía por encima de su ingreso

La Romana, Rep Dominicana.
Santos Seda Rodríguez
Enviar Artículo
Aguadilla.  Puerto Rico. Rostros desencajados. Miradas atónitas. Silencio. Este es el ambiente que rodea a los familiares y allegados de Santos Seda Rodríguez a medida en que siguen surgiendo gravísimas revelaciones sobre la doble vida que aparentemente llevaba el piloto asesinado este mes en República Dominicana.
 
Seda Rodríguez era conocido como miembro de una congregación evangélica, misionero y hombre de familia. Pero tras su asesinato, cada día hay más indicios de que vivía también una vida oculta como narco de alto nivel.

No hace sentido. La vida que él siempre llevó no hace sentido con lo que dicen las autoridades”, expresó un colega piloto que conoció a Seda Rodríguez por 30 años y cuyos comentarios resumen el asombro que rodea a todos los que le conocieron.

“La comunidad de pilotos se siente compungida. Nadie se esperaba esto. Ha sido un impacto muy fuerte. Lo conocía como una persona bien activa en su iglesia. Es muy delicado todo y como está bajo investigación habrá que esperar que culmine para ver qué surgió”, manifestó, por su parte, un supervisor de aviación del aeropuerto Rafael Hernández que tampoco se identificó.

“Él cogió una herencia cuando su papá murió. Su familia era bien pudiente y él vendió el negocio de su familia y cogió cerca de $2 millones. Con eso fue que inició su propio negocio. La vida de él era la aviación”, agregó.

Seda Rodríguez fue encontrado asesinado en República Dominicana el lunes 19 de diciembre, un día después de que las autoridades dominicanas encontraran 58 kilos de cocaína en un avión de su propiedad en el aeropuerto de Santo Domingo.

Dos días después, canes de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) detectaron rastros de sustancias controladas en todos los aviones de Seda en el aeropuerto de Aguadilla.

Ayer, ocho aviones de Seda Rodríguez, incluyendo el confiscado en Santo Domingo; nueve vehículos y tres embarcaciones, dos de ellas de 24 y 22 pies de eslora, fueron confiscados de manera administrativa por la DEA.

El operativo volvió a dejar estupefactos a los llegados de Seda Rodríguez.
La viuda del piloto llegó compungida a las inmediaciones de la compañía de su fallecido esposo en momentos en que estaban allí los agentes federales y solo pidió que se respetara su dolor. “No tengo comentarios. Deberían respetar el dolor”, declaró la mujer, quien no quiso revelar su nombre.

Algunos allegados a Seda Rodríguez seguían aferrándose ayer a la idea de que el hombre había sido víctima de un montaje en República Dominicana. Pero las revelaciones seguían ocurriendo.
El jefe interino de la DEA en Puerto Rico, Pedro J. Janer, dijo que los cuantiosos bienes que poseía Seda Rodríguez no van a la par con sus ingresos.

El ingreso de la persona no va a la par con sus bienes. En estos momentos hay dos investigaciones criminales independientes en Puerto Rico y República Dominicana que están corriendo paralelas y en algún momento se unirán para intercambiar información e inteligencia. Todo se va a investigar”, aseguró Janer.

Fuentes de El Nuevo Día destacaron que los ingresos de Seda Rodríguez reportados en las planillas desde el 2005 hasta el presente eran incongruentes con las propiedades que este tenía a su nombre.
Según las fuentes, Seda Rodríguez no reportó nunca más de $35,000 anuales en ingresos y las autoridades federales saben que la mayoría de sus cosas las compraba en efectivo.

Por ejemplo, Seda Rodríguez adquirió un set de herramientas por las que pagó $57,000 en efectivo, pagó $14,000 para un bote y otros $43,000 en efectivo para la reparación de uno de los aviones.
blancoynegro04.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Los Narcochota de Guánica se llama (( Axel Seda y su dos hijo Axel E Seda y Eduardo Seda )) Usa una compañía de pintura (( A. Seda Painting )) para el lavado de dinero y infiltrarse como contratista a los caserío y áreas caliente de Puerto Rico. Es el responsable de la muerte de su propio primo Santos Seda Rodríguez. El Narcopiloto boricua que mataron en Santo Domingo el 19 de Diciembre de 2011. Axel Seda dio la orden por temor a que lo iba a delatarlo a él y a su Organización. Todos saben que por Guánica entra mucha droga que es controlada por el. Esta bien confiado y diciendo. "Que en Puerto Rico no hay ley para ello", Que ninguna agencia Federal o Local le pueden formular cargos. La razón por eso es que están a sueldo con toda la agencias. y a la misma vez eliminar toda otra Organizaciones.

    ResponderEliminar
  2. Los Narco CHOTA de Guánica son, Axel Seda y su dos hijos, Axel E Seda y Eduardo Seda. Usa una compañía de pintura A. Seda Painting para el lavado de dinero para vario capos. y a la misma vez se infiltrar como contratista a los caserío y áreas caliente en Puerto Rico. Para grabar y pasa esa información a la bandas contraria y las agencia patinete para cobrar los sueldo. Ello dicen. "Que en Puerto Rico no hay ley para ello" y reclama el control de la droga que entra por Guánica. Axel Seda (Padre) Es el responsable de la muerte de su propio primo Santos Seda Rodríguez. El Narcopiloto que mataron en Santo Domingo el 19 de Diciembre de 2011. Lo ordenó por temor a que lo iba a delatar con los capo por su cooperación con varias agencias.

    ResponderEliminar
  3. Yo los conosco muy bien . Y ellos corren limpio . Lo que pasa es que la gente se inveta cualquier cosa cuando ahi envidia . Nada mas por que ellos tienes lo suyo no sigmifica que esta infiltrado con el narcotradico jajaja la gente en puerto rico si que es chismosa jaja

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo los conosco muy bien . Y ellos corren limpio . Lo que pasa es que la gente se inveta cualquier cosa cuando ahi envidia . Nada mas por que ellos tienes lo suyo no sigmifica que esta infiltrado con el narcotradico jajaja la gente en puerto rico si que es enredadora envidiosa y embustera jaja por esp es que puerto rico nunca va a hechar para alante

    ResponderEliminar