sábado, 31 de diciembre de 2011

Matan profesor de un tiro al tórax saliendo discoteca en Sabana de la Mar

La Romanma Rep Dominicana
SABANA DE LA MAR.- Un profesor murió tras recibir un disparo de pistola en el tórax que hiciera un Dominican York, después que discutieran por una mujer en una discoteca en el muelle de  Sabana de la Mar, reportó  la policía.
Tras la muerte del profesor de Educación Física,  Jorge Luis Gerónimo Acosta, familiares quisieron asaltar el cuartel policial del municipio costero, para eliminar a su matador, identificado por las autoridades como el Dominican York, Leith William Rodríguez, quien tenía días había llegado de Estados Unidos.
El hecho se habría producido pasado las 3:00 de la madrugada de este sábado, cuando el educador abandonaba la discoteca Sobre Las Olas Disco, ubicada en frente del parque municipal y a unos 30 metros del cuartel policial, en el muelle de Sabana de la Mar.
AQUI YA MUERTO

Las autoridades policiales debieron levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue del hospital “Dr. Leopoldo Martínez” de  Hato Mayor, localizado a unos 45 kilómetros de donde ocurrió el hecho de sangre.
Testigos oculares del hecho, quienes pidieron reserva de sus nombres, revelaron que entre el educador y su victimario se produjo una agra discusión, luego que el técnico en deporte saludara una mujer que acompañaba al Dominican York, quien al  salir del centro de diversión, extrajo una pistola, marca glot, 9 milimetros del cinto y  sin mediar palabra apuntó al pecho de Gerónimo Acosta  y le dio el tiro al pecho, que lo hizo desplomarse al suelo.
Familiares del instructor, al enterarse de su muerte intentaron quemar un carro y la vivienda propiedad del matador, así como prendieron velas y velones en protesta por el hecho, ya que el educador era muy querido en Sabana de la Mar.
Asimismo bloquearon con troncos y gigantes piedras la carretera Sabana de la Mar-El Valle, tratando de impedir el matador fuera sacado del municipio hasta a Hato Mayor del Rey.
El victimario está preso en el cuartel policial de Hato Mayor del Rey, mientras que el cadáver del profesor fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en el hospital regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.
blancoynegro04.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario