jueves, 15 de diciembre de 2011

Cárceles dominicanas: inseguras y desacreditadas

La Romana, Rep Dominicana.
Por Sandy Mercedez.



Las cárceles dominicanas, cuestionadas por los organismos nacionales e internacionales defensores de los Derechos Humanos por el alto nivel de hacinamiento, insalubridad y maceteo (soborno y extorsión), vuelven a ser el blanco de las críticas al conocerse el nuevo ingrediente de inseguridad con el que operan, tanto del viejo como del nuevo modelo.

Con la falta de una vigilancia efectiva en los recintos penitenciarios dominicanos se dejó ver “el refajo”, cuando los medios de comunicación se hicieron eco de que en un intervalo de apenas cinco días se fugaron de dos cárceles del país siete reclusos condenados por asesinato y tráfico de drogas.

El actual director general de Prisiones, Roberto Obando Prestol, manifestó gran preocupación por los niveles que alcanzan los presos preventivos, los cuales se colocan en un 65%, de los 21,000 que pueblan las prisiones dominicanas. Aseveró que personas que no han sido procesadas, ni condenadas las sitúan junto a otros sentenciados por narcotráfico y asesinatos.

"Eso, obviamente es gravísimo, porque estamos hablando de que hay una persona presa en un recinto con hacinamiento, que quizás está acusada de un crimen o un delito que no cometió", conluyó el director general de Prisiones.
blancoynegro04.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario