viernes, 25 de noviembre de 2011

En honor las 178 mujeres asesinadas en 9 meses


La Romana. Rep Dominicana
Por Sandy Mercedez
Este viernes el mundo pone su atención en la erradicación de la violencia contra la mujer. Las Naciones Unidas decidió designar el 25 de noviembre como el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, en memoria de las Hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, asesinadas en la República Dominicana en esta misma fecha, pero en 1960.

La decisión es que el mundo entero sea adueñe de la consigna, asuma de las políticas y ponga en ejecución programas de reducción y eliminación de la violencia contra la mujer.

Muchos de los programas deben ir dirigidos a los hombres violentos, otros deben dirigirse a los organismos públicos y privados que auspician políticas discriminatorias y otros deben ser dirigidos a la familia, en donde generalmente se incuban las actitudes que dan pie a las conductas violentas.

La responsabilidad es fundamentalmente del Estado. Es obligatorio que el gobierno aplique políticas dirigidas a sancionar ejemplarmente la violencia institucional y personal contra las mujeres. Que las instituciones públicas, incluyendo a los policías y militares, pongan en marcha programas dirigidos a educar a los hombres en conductas no violentas, incluyendo una concepción clara sobre la violencia psicológica.
blancoynegro04.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario