miércoles, 2 de agosto de 2017

LA RADIO DOMINICANA NO SUENA EL MERENGUE TÍPICO

La Romana Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes
En estos últimos días se ha estado hablando del merengue Típico cosa que mucho no saben realmente cual es el significado de Típico, mucho menos se han enterado que ese merengue es puro dominicano.

La problemática del Merengue Típico consiste en la difucion que es muy mínima en la Radio dominicana aunque se le ha puesto como patrimonio de la humanidad, este merengue criollo se declaro patrimonio de la humanidad y eso no lo entendemos.

Existen algunas estaciones de Radio que suenan el Merengue Tópico en regiones del Cibao, después las demás provincias no los suenan, muchos mal llamados expertos entienden que sin sonar los merengues Típicos tendrán vivencias.

Creemos que ha sido mas fácil colocar un ritmo extranjero  en la Radio dominicana que el nuestro ya que muchos se están beneficiando de algún modo con cosas prohibidas, realmente yo no le encuentro la razón logia.

Los merengueros tienen que exigir sus espacios en la Radio, el merengue Típico es el corazón del pueblo, así como defendemos que este país no sea invadido por extranjeros debemos pedir lo mismo con nuestros géneros.

Busquemos los culpables de que este merengue que es patrimonio de la humanidad no este sonando en la Radio, pues si tuviésemos que condenar directamente esa pena caería en la conciencia de los propietarios de los medios de comunicación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario