viernes, 7 de junio de 2013

PERIODISTA DICE QUE ES ALARMANTE Y SOSPECHOSO LA CANTIDAD DE PROGRAMAS CON FALTA DE INFORMACION



La Romana Rep Dominicana
Queremos darle por  este blog digital Blancoynegro04.blogspot.com las mejores   felicitaciones a Lincoln Rivera, por este comentario a raiz de los programas de television, pero creemos que ya es tiempo de que se identifiquen con claridad cuales son.

Resulta altamente sospechoso que algunos programas locales, ante la falta de información, poca creatividad en su concepto para el televidente y dar conocimiento real a la población, se dejen manipular por políticos que solo quieren crear desasosiego en una sociedad que busca orientación clara de problemas puntuales.

No se puede llamar  programa de televisión cuando este, no solo toma horas para “acabar a determinado personajes, sea éste político o no”, sino que hace toda una novela por una semana o más.

La televisión, al igual que la radio, siempre se ha dicho que son medios para informar, orientar y entretener. Es la descripción más simple y elemental.

Sin embargo, de un tiempo a la fecha hemos vistos como estos medios electrónicos son tomados, no solo para “verter” opiniones mala intencionadas con el claro propósito de hacer daño.

Porqué decimos esto. Sencillo: hasta nosotros han llegado testimonios de programeros que después de lanzar infundios y calumnias, han sido llamados por los afectados y estos, con sus "caritas" de irresponsables “dicen que es un show, que lo perdone, pero que no lo hace con malas intenciones”.

Caramba!!! Hasta cuanto estaremos jugando con la moral de una persona, para luego decir que es un “show” y que son amigos, y fin del cuento.

Se ha insistido en que los medios de comunicación están siendo “invadidos” por personas que no están en capacidad para conducirse frente a ellos.

Las facilidades que han venido ofreciendo algunos dueños de medios a personas no preparadas ha levantado una ola de "desaciertos" en comentarios cayendo en lo "ridículo", porque la falta de preparación. 

Será culpa de las autoridades o de los propietarios, que aún teniendo un medio de comunicación como estos no logran entender el poder del mismo para entregarlo a personas inexpertas y sin capacidad. Nos preguntamos: es la televisión y la radio que merece La Romana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario