domingo, 28 de octubre de 2012

Sandy: DEVASTO EL CARIBE 41 muertos

La Romana, Rep Dominicana
Sandy, un huracán que surgió casi al cierre de la temporada en un fenómeno poco visto en más de dos décadas, se debilitó levemente el viernes al avanzar hacia la costa este de Estados Unidos tras dejar al menos 41 personas muertas en su paso de destrucción por el Caribe.

  Meteorólogos dijeron que preveían daños a causa de los vientos, extensos cortes de energía e inundaciones costeras y tierra adentro en gran parte de la densamente poblada coste este de Estados Unidos cuando el huracán toque tierra a comienzos de la semana que viene.


 Decenas de miles de viviendas y centros industriales y de servicios quedaron destruidos, devoró plantaciones agrícolas y colapsó el sistema eléctrico y las comunicaciones. Aún no han sido reveladas las cifras oficiales sobre el monto de las pérdidas totales por la tormenta. 

Las muertes en Cuba fueron un número inusualmente alto para la isla comunista, que se enorgullece de proteger a su pueblo de las tormentas al ordenar evacuaciones masivas. 

 Antes de su paso por Cuba, dejó al menos otras 26 personas muertas en la empobrecida Haití y otras tres en República Dominicana y Jamaica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario