miércoles, 30 de septiembre de 2015

FAMILIARES DE ARQUITECTO, DICEN FUE ASESINADO Y CULPAN A YOEL SORIANO

La Romana Rep Dominicana
Por Sandy Merceces

El pasado viernes el reconocido arquitecto Davi Rodríguez García se quitó la vida en la oficina  de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), porque según un escrito que dejo un empleado de dicha institución y un exempleado lo estafaron y se quedaron con todo.
DAVID R GARCIA


David salio  el pasado viernes a Santo Domingo, dejando su vehículo en su residencia del Pica Piedra, en el municipio Villa Hermosa, en La Romana, este al llegar a la (OISOE) tomo un carnet y de inmediato según una fuente se formo una discusión, entre Yoel Soriano y David Rodriguez Garcia.

Según información que fue suministrada a este portal blancoynegro04.blogspot.com, un seguridad es quien interviene en la  acalorada discusión  entre Yoel Soriano y David Rodriguez Garcia, saliendo este del lugar donde se escenifico la discusión y al dar la espalda sonó un disparo y que al volver al mismo lugar sacaron a Yoel Soriano, por la parte trasera de la OISOE,

 En ese momento entra al lugar y se dirige hacia la  bañera  y es cuando se entera de que Garcia estaba herido entonces entran varias personas y proceden a llamar a miembros de la policía, en todo el aparataje que se forma después de loa noticia ya los que estaban con David Rodriguez Garcia habían desaparecidos entonces comienza a sonar por todos lados que el arquitecto se había suicidado.

Queda una incertidumbre por parte de los familiares,  y es con las informaciones dada por las autoridades actuantes para determinar  de como se quito la vida su pariente,  
  














































Que edad ni que edad!. La actriz Maribel Guardia, de 56 años da seguidilla a cualquiera con esos bikinis. Ver fotos

La Romana Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes, Quiero que las mujeres dominicanas tomen como ejemplo el caso de Maribel Guardia, que la edad no es el significado, muchas después de los treinta ya entienden que están muy viejas y que una mujer no puede hacer muchas cosas cuando ya tiene 40 o mas.
Una dominicana a su edad la de Maribel, jamas se pondria unos bikini como lo que tiene la Guardia, entienden que eso es una vulgaridad.
Quien está muy contenta por ser todo un éxito en las redes sociales, es Maribel Guardia, de 56 años, pues hace unos días llegó a los 7 millones de likes en su página de Facebook, por lo que decidió festejar con tremendo bikinazo como agradecimiento a todos sus seguidores.

Enfundada en un diminuto bikini rosa, que deja al descubierto su espectacular figura, posó para una instantánea donde dedicó un mensaje que sólo provocó aumentar su número de fans de esta red social: “Ya somos 7 millones, gracias!!! Mando 7 millones de besos y bendiciones”, escribió.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

LAS FIGURAS PUBLICAS

La Romana Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes
Sean hombres o mujeres las figuras publicas no tienen vida privada, Todas sus actuaciones son de mayor interés para la población, y eso justifica la atención que los medios suelen dedicarles a los políticos, empresarios o celebridades del mundo del espectáculo,

En aquellos países donde existe plena libertad de prensa y el poder no se utiliza para reprimir a los ciudadanos, muchas de esa gente exige respeto a su conducta privada, creyéndose en derecho de privar al publico del conocimiento de sus ambigüedades y de sus falsas composturas.

A lo que si todo ciudadano tiene derecho es a la intimidad, cosa muy distinta, una muestra de la importancia de aceptar como una regla esa diferencia, se ha dado infinidad de veces en otros países especialmente en Estado Unidos, donde una conducta fuera de las normas establecidas ha acabado con muchas prometedoras carreras políticas.








lunes, 21 de septiembre de 2015

Robaba caballos para venderlo a carnicería en mercado La Romana

La Romana Rep Dominicana

Oficiales del departamento de Investigaciones Criminales apresaron  un hombre que robaba caballos para venderlos a un carnicero.


Cristóbal Medina Jiménez -23 años- fue sorprendido momentos que en junto a otros hombres que lograron escapar, sustraían una yegua y un caballo en un área boscosa en el sector de Villa San Carlos en La Romana.

Una nota policial de la Dirección Regional Este el prevenido declaró en los interrogatorios que ciertamente se dedica a robar caballos y que a su vez se los vendía a un carnicero que solo conoce con el apodo de “El Bobo”, que tiene su negocio en el mercado municipal.

También dijo que los mismos se ofertaban -de acuerdo al tamaño- entre 800 y mil pesos, esto nos indica que los mercaderes les venden lo que sea a quienes visitan el mismo,

Así como Jimenes, otros también realizan la misma labor de llevarle carne de animales a una población que no tiene la costumbre de comer carne de animales, esto es muy desagradable 


domingo, 20 de septiembre de 2015

Apresan abogado que pretendía levantar orden de captura contra fugitivo Pascual Cabrera

La Romana Rep Dominicana

La Procuraduría General de la República informó este domingo el apresamiento del abogado Francisco Javier Mena Castillo, quien alegadamente estaría encabezando una red que buscaba realizar mediante falsificaciones de documentos oficiales, el levantamiento de la alerta roja y orden de captura internacional que pesa contra 
Jesús Pascual Cabrera

Pascual Cabrera Ruiz y su esposa Claribel Amparo de Cabrera, quienes se encuentran prófugos de la justicia.
De acuerdo con las autoridades, el abogado Mena Castillo,fue arrestado el pasado 16 de septiembre contra quien han solicitado medida coerción consistente en un año de prisión preventiva, por alegada violación penal tipificada como “falsificación de sellos, falsificación de documentos públicos, usurpación de funciones, asociación de malhechores, y perjurio contra el Estado dominicano.

El procurador general adjunto Bolívar Sánchez, quien encabeza la investigación, asegura que un coronel de la Policía Nacional adscrito a la Interpol dominicana, está siendo investigado por su presunta vinculación a los hechos.

Las investigaciones realizadas reflejan que el pasado 6 de agosto fue depositado un documento con el que se pretendía vulnerar el sistema jurídico, consistente en la solicitud de levantamiento de la alerta roja y captura internacional contra la pareja de esposos Cabrera, basados en falsificación de documentación pública y judicial que alegaba un supuesto archivo del expediente de investigación que se le sigue a la pareja prófuga, por presuntos actos de lavado de activos y narcotráfico.

Posteriormente realizaron otro intento el 26 de agosto del presente año siendo detectada la falsedad en ambos casos.

Igualmente fueron rastreadas comunicaciones falsificadas con las cuales se buscaba el levantamiento de las medidas cautelares de incautación de bienes e inmuebles ligados a esta poderosa red, haciendo uso de importantes sumas de dinero, acción que fue abortada tras ser detectada por las autoridades.

SI DANILO MEDINA, GANA NUEVAMENTE LA PRESIDENCIA SE HUNDIRÁ COMO POLÍTICO O TRATARA DE DEJAR AFUERA A LEONEL FERNANDEZ

La Romana Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes
Para fundar el “Partido Leonelista” y abandonar las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) un grupo de seguidores del expresidente Leonel Fernández enarbolan dos temores fundamentales.  Uno: que de ganar las elecciones el presidente Danilo Medina hará lo que en el lenguaje del béisbol se llama “bateo y corrido”: Aprovechar su popularidad para modificar nuevamente la Constitución e ir en busca de su tercer mandato presidencial.

Creo que muchos dominicanos no han pensado que después de este periodo si es que Danilo Medina, gana las elecciones al pasar su mandato quedara escondido políticamente es que hoy Danilo tiene una popularidad por ser presidente de la República dominicana.

hoy día todos alaban a Danilo Medina, al parecer se les ha olvidado que Medina ha estado toda una vida en el poder y nunca se veía en las calles y mucho meno ayudando es un buen político desde adentro.

Entonces si algunos tienen la descabellada  idea de que Leonel Fernandez, abandone el PLD ese partido quedara como el PRSC y  PRD, que de ser mayoritarios hoy día están por debajo de aquellos que en un momento fueron sus aliados.

 La relación entre ambos bandos es tan tirante que  bastaría con ver las redes sociales, programas de televisión, escuchar la radio. Se agreden abiertamente. Cuando el gobierno es criticado por la oposición con temas como las visitas sorpresa, como enemigos acérrimos, los leonelistas hacen causa común con los detractores de Medina. Lo hacen sin importar que sea campaña sucia. 

 Pero con el escándalo de Quirino los danilistas se unieron a la campaña sucia. Hubo empleados de prensa de la Presidencia que difundían,  reenviaban y comentaban todos los ataques del  narcotraficante contra Fernández.  El desenlace sobre la crisis en el PLD será tema de nuestro siguiente artículo: ¿Se concretará la idea de fundar el Partido Leonelista?

sábado, 19 de septiembre de 2015

Coronel retirado mata policía e hiere militar mientras asaltaban almacén en Los Alcarrizos


Los Alcarrizos. RD.- Un muerto y un herido fue el resultado de un atraco perpetrado en la calle Duarte del municipio de los Alcarrizos, en la tienda Almacenes la Confianza.

La víctima es el miembro de la policía Arturo Acosta quien murió a causa de cuatro impactos de bala los cuales le ocasionaron el coronel retirado del ejército, Justo Antonio Almonte, dueño del almacén cuando este supuestamente entro al referido negocio para asaltarlo.
En el hecho resultó herido además un militar aun no identificado, quien recibió también, dos impactos más de balas por parte del dueño del estableciemiento comercial.
Ambos fueron trasladados por una patrulla policial al hospital central de Las Fuerzas Armadas.
En torno al hecho en el lugar había un velo de silencio y nadie quiso dar mayores detalles del suceso, en el que una vez más militares se involucra en un hecho delictivo.
Residentes del lugar manifestaron que los atracadores conducían una motocicleta y al penetrar al almacén el dueño se resistió al atraco, situación que genero una balacera.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Joven Pide Ayuda Por Dos Policías Que Lo Obligan A Atracar Para Que Les Dé Dinero Por Las Calles

La Romana Rep Dominicana
Un joven de villa Duarte, denuncia que dos policías lo obligaban a realizar asaltos en santo domingo Oeste y al negarse lo amenazaban con llevarlo a prisión. Este joven sin taparse el rostro afirma que esos policías quieren que el robe para que le den el dinero a él, el joven afirma que no quiere dedicarse a ser ladrón, que solo quiere retomar sus estudios, ya que, tiene miedo a las amenazas y a asaltar personas.

La madre de este hace un llamado al Jefe de la Policía, que todo lo que le pase a su hijo es responsabilidad de la policía, ya que es obligado por estos, este joven afirma que para retirarse tenía que darle 10,000 pesos a cada policía. Estos policías son identificados solamente como Darling y rojas. El joven es llamado Bryan Crisóstomo. Mire en video como este joven asustado habla ante cámaras; 

Mujer denuncia fue golpeada por la policía de San Rafael del Yuma

La Romana Rep Dominicana

Una joven estudiante denunció que fue maltratada por efectivos policiales del destacamento de San Rafael del Yuma perteneciente a la provincia La Altagracia la noche del pasado lunes.


Katiurca del Carmen de la Rosa, relató que luego de salir del polideportivo del nombrado municipio se dirigió a su hogar tomando la avenida del Bulevar en momentos en que la policía maltrataba a un joven porque supuesta mente orinaba en la vía pública, lo que motivó que ella y otros ciudadanos protestarán por la golpiza dada a dicho joven.

Señaló que momentos más tarde regresaron para detenerla y que en el mismo destacamento policial mientras ella alegaba sus derechos a no ser encerrada sin ningún tipo de justificación, el raso Luís Alberto Guerrero en compañía de otros agentes procedieron a golpearle salvajemente provocándole varios hematomas y laceraciones en varias partes del cuerpo.

Señaló que en el interrogatorio al que fue sometida en la policía nacional después del incidente, fue presionada para que desistiera de denunciar el hecho, señalándole que tenían un video de lo sucedido el cual había sido grabado supuestamente por el capitán Carpio, versión que fue descartada por el propio capitán mediante llamada telefónica realizada por el periodista Miguel Ángel Gutiérrez, productor del programa La Revista Dominicana.

La joven agraviada hizo un enérgico llamado al jefe de la policía nacional , mayor general Nelson Peguero Paredes para que este hecho sea drásticamente sancionado ya que teme cierta confabulación entre los agentes actuantes y los oficiales a cargo de la investigación.

jueves, 10 de septiembre de 2015

ES TIEMPO DE SABER ELEGIR AL CANDIDATO IDEAL, ZACARIAS CARABALLO

La Romana Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes
Vamos a reflexionar juntos sobre como seria el candidato ideal, no olvidemos que el candidato es el recurso mas valioso para las contienda  políticas, ese candidato a quien yo enumero como Zacarias Caraballo, es el que esta en el centro de la contienda electoral.

Caraballo, es la razón por la cual existe el asunto principal a partir del cual el elector juzgara la contienda electoral , desde nuestro punto de vista  un candidato inadecuado puede provocar la ineficacia de todas sus acciones y el desprestigio del partido por largo tiempo cosa que no vemos en la figura de Zacarias Caraballo.

Enumeremos algunas características que nos daría confiabilidad en un candidato como Zacarias Caraballo, Chain, Credibilidad, Experiencia Administrativa, Sinceridad, Capacidad de Comunicación, Seriedad Leal Solidario, Transparencia, Integridad y Proximidad hacia el ciudadano.

Sin embargo hoy con el boom del Marketing Electoral, en las sociedades democráticas modernas el problemas de evaluar las virtudes de los candidatos que garanticen el mejor desempeño posible de los puestos públicos, se ha vuelto tan complejo para la población.

Pues la capacidad de comunicación es determinante para el éxito de un candidato y eso exactamente lo tiene Zacarias Caraballo, 

jueves, 3 de septiembre de 2015

BANDA QUE ATRACABA EN LA ROMANA FUE APRESADA



La Romana, Rep. Dominicana- 
Lincoln Rivera Medina
 Agentes de la Policía Nacional detuvieron
a dos hombres y una mujer como presuntos responsable de al menos tres
robos con escalamiento en los sectores de Romana del Oeste y Altos de
río Dulce.
Mostrando tres delincuentes.jpg
En el transcurso de la investigación se le decomisó un vehículo marca
Toyota Corolla, color blanco, placa A533571, con el cual se
trasladaban desde Santo Domingo a esta ciudad de La Romana para
cometer sus fechorías; también se le incautó tres celulares y un
maletín.

Los detenidos fueron identificados como Michael Estarlin Jorge, de 19
años, Francisco Acosta, de 27, y Cristina Correa, de 27. Todos
residentes en el sector Villa Faro, en Santo Domingo.

Refiere la nota informativa de la Dirección Regional Este de la
Policía que los prevenidos confesaron su participación en cada uno de
los robos que se les imputan.

Los mismos fueron detenidos cuando intentaban violentar la rejilla de
la parte frontal de la residencia de la señora Colombina Kelly
Benítez.

Los supuestos “rompedores” tienen denuncia por penetrar a la
residencia de un comerciante, donde lograron sustraer una Laptop marca
Dell, una tablet LG, tres perfumes, una funda de accesorio de mujer y
variadas prendas de vestir.

De este robo también admitieron su participación, y que lo sustraído
se lo vendieron a un tal “Kikito” en la ciudad capital.

Al grupo también se le atribuye el robo de un televisor plasma de 42
pulgadas, un teléfono celular, dos microondas, en su caja, dos
relojes, y una alcancía conteniendo en su interior la cantidad de 4
mil pesos.

Además pudieron cargar con un par de tenis, dos pares de zapatos, un
jean, cuatro fundas de leche y prendas de vestir.

Este robo lo cometieron en una residencia del sector Altos de Río Dulce.

Lo hurtado de esta residencia dijeron que lo vendieron a un tal
“Oreja”, que reside en Santo Domingo.

No se descarta la posibilidad de que estos sean probables responsables
de otros hechos delictivos en esta ciudad de La Romana.