domingo, 20 de septiembre de 2015

SI DANILO MEDINA, GANA NUEVAMENTE LA PRESIDENCIA SE HUNDIRÁ COMO POLÍTICO O TRATARA DE DEJAR AFUERA A LEONEL FERNANDEZ

La Romana Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes
Para fundar el “Partido Leonelista” y abandonar las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) un grupo de seguidores del expresidente Leonel Fernández enarbolan dos temores fundamentales.  Uno: que de ganar las elecciones el presidente Danilo Medina hará lo que en el lenguaje del béisbol se llama “bateo y corrido”: Aprovechar su popularidad para modificar nuevamente la Constitución e ir en busca de su tercer mandato presidencial.

Creo que muchos dominicanos no han pensado que después de este periodo si es que Danilo Medina, gana las elecciones al pasar su mandato quedara escondido políticamente es que hoy Danilo tiene una popularidad por ser presidente de la República dominicana.

hoy día todos alaban a Danilo Medina, al parecer se les ha olvidado que Medina ha estado toda una vida en el poder y nunca se veía en las calles y mucho meno ayudando es un buen político desde adentro.

Entonces si algunos tienen la descabellada  idea de que Leonel Fernandez, abandone el PLD ese partido quedara como el PRSC y  PRD, que de ser mayoritarios hoy día están por debajo de aquellos que en un momento fueron sus aliados.

 La relación entre ambos bandos es tan tirante que  bastaría con ver las redes sociales, programas de televisión, escuchar la radio. Se agreden abiertamente. Cuando el gobierno es criticado por la oposición con temas como las visitas sorpresa, como enemigos acérrimos, los leonelistas hacen causa común con los detractores de Medina. Lo hacen sin importar que sea campaña sucia. 

 Pero con el escándalo de Quirino los danilistas se unieron a la campaña sucia. Hubo empleados de prensa de la Presidencia que difundían,  reenviaban y comentaban todos los ataques del  narcotraficante contra Fernández.  El desenlace sobre la crisis en el PLD será tema de nuestro siguiente artículo: ¿Se concretará la idea de fundar el Partido Leonelista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario