viernes, 18 de septiembre de 2015

Mujer denuncia fue golpeada por la policía de San Rafael del Yuma

La Romana Rep Dominicana

Una joven estudiante denunció que fue maltratada por efectivos policiales del destacamento de San Rafael del Yuma perteneciente a la provincia La Altagracia la noche del pasado lunes.


Katiurca del Carmen de la Rosa, relató que luego de salir del polideportivo del nombrado municipio se dirigió a su hogar tomando la avenida del Bulevar en momentos en que la policía maltrataba a un joven porque supuesta mente orinaba en la vía pública, lo que motivó que ella y otros ciudadanos protestarán por la golpiza dada a dicho joven.

Señaló que momentos más tarde regresaron para detenerla y que en el mismo destacamento policial mientras ella alegaba sus derechos a no ser encerrada sin ningún tipo de justificación, el raso Luís Alberto Guerrero en compañía de otros agentes procedieron a golpearle salvajemente provocándole varios hematomas y laceraciones en varias partes del cuerpo.

Señaló que en el interrogatorio al que fue sometida en la policía nacional después del incidente, fue presionada para que desistiera de denunciar el hecho, señalándole que tenían un video de lo sucedido el cual había sido grabado supuestamente por el capitán Carpio, versión que fue descartada por el propio capitán mediante llamada telefónica realizada por el periodista Miguel Ángel Gutiérrez, productor del programa La Revista Dominicana.

La joven agraviada hizo un enérgico llamado al jefe de la policía nacional , mayor general Nelson Peguero Paredes para que este hecho sea drásticamente sancionado ya que teme cierta confabulación entre los agentes actuantes y los oficiales a cargo de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario