martes, 25 de marzo de 2014

LA RELACION DE LOS PADRES CON EL CENTRO EDUCATIVO DE SUS HIJOS

La Romana Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes


En el crecimiento y buen desarrollo de los niños los padres y los centros educativos tienen una gran función, por ellos es necesario que ambas partes estén estrechamente relacionadas.

Socialmente es un deber de los padres o tutores satisfacer las necesidades biológicas, afectivas y de formación valorica, mientras que a la escuela se le considera como una institución destinada a la satisfacción de necesidades intelectuales y académicas.

Para promover el desarrollo intelectual, emocional, social y ético de los estudiantes que cuando se acepta esta división de roles las familias se excluyen de aportar y ser agentes en la educación académica e intelectual de sus hijos.

Las escuelas se privan de aportar el enorme potencial formador y socializador que poseen además es erróneo que los padres y la escuela piensen que constituyen espacios independientes y aislados,

A raíz de ellos pueden surgir sentimientos de culpas, temores y desvalorizaciones cruzadas al evaluar los niveles de desarrollo alcanzado, lo que va directamente en contra de la educación de los alumnos.

Es necesario a sumir que ambos sistemas tienen un impacto directo y potente en el logro de todas las dimensiones de la formación integral.

Los padres si influyen en el logro de mejores resultados académicos de sus hijos y las  escuelas tienen también una responsabilidad importante en la adquisición y despliegue de habilidades sociales, valores y forma de convivencia sana, entre otras áreas de las dimensiones socioafectivoy ética.

La familia es el primer contexto social del niño, en el hogar es que este aprende los primero comportamientos interpersonales.

Los padres, los hermanos y otros adultos significativos cumplen el rol de ser los primeros modelos a seguir y son fundamentales en la formación socio afectiva.

Los niños desarrollan en el hogar un comportamiento y vinculación emocional, sistema de creencias y valores por medio de las practicas y discursos de los miembros de la familia  

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