domingo, 30 de marzo de 2014

Cuando será que el merengue típico llegue a internacionalizarse, todo es culpa de los programadores

La Romana Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes


 
Al merengue Típico se le ha hecho imposible convertirse en atracción nacional, mucho menos pensar en lograr popularidad internacional.

El merengue Típico, Ripiao o como se le llame necesita urgente de los programadores que lo suenen como lo han hecho con el regueton, quizás esta sea una de la razones el porque el merengue Típico no se ha internacionalizados.

Quizás los dominicanos hemos sido ingratos al no querer darle el valor que se merece la música nuestra, pero podemos decir que los programadores si se han acordado del regueton que este ritmo solo han dañado a millones de jóvenes en el mundo.

Pero como el merengue Típico no incide en nada malo ni en ningún tipo de vicio no le dan la oportunidad de llegar muy lejos.

Los dominicanos vivimos deseando escuchar en una estación de radio merengue Típico como le conocemos música de tierra adentro que nuestros antecesores disfrutaron tanto y hoy día solo no queda el recuerdo.  

 La música tradicional o música folclórica es la música que se transmite de generación en generación por vía oral (y hoy día también de manera académica) como una parte más de los valores y de la cultura de un pueblo.

 Así pues, tiene un marcado carácter étnico que normalmente no la hace fácil de comprender a escala internacional.

 Otros nombres con los que se conoce a este tipo de música son música étnica, música regional, música típica.

 En la actualidad se entiende por música popular aquellos géneros de música moderna, habitualmente vinculados a la cultura urbana, que más atraen la atención del gran público y se difunden principalmente a través de los medios de comunicación de masas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario