lunes, 12 de septiembre de 2011

Traerán perros amaestrados de EEUU para incautar celulares en las cárceles

La Romana,
Santo Domingo, República Dominicana.- El procurador general de la República anunció este lunes que se proponen traer perros amaestrados desde los Estados Unidos para la incautación de celulares y así evitar la entrada y uso con fines delictivos de los aparatos móviles en los 37 centros penitenciarios del país.
 El doctor Radhamés Jiménez Peña informó además que las  medidas que van a tomar las autoridades para evitar el uso de celulares, los cuales son utilizados para cometer hechos criminales desde los centros penitenciarios.

Dijo que se van adquirir los caninos  mediante un convenio con la embajada de los Estados Unidos, y explicó que son  perros amaestrados en detección de celulares que pronto llegarán al país.

El jefe del Ministerio Público dijo además que se instalarán inhibidores de señales, que tendrán un proceso de adquisición a través de licitación pública que hará el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

“A partir de este momento deshabilitarán las parábolas, internet y otros aparatos que sirven para la transferencia de datos”, expresó Jiménez Peña, tras señalar que se hará  “a todos sin distinción de persona se van a quitar”.
blancoynegro04.blogsopt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario