jueves, 29 de septiembre de 2011

SENADORES QUIEREN QUE EL MERENGUE SEA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

merengue-patrimonio-humanidad

















merengue-patrimonio-humanidadDOMINGO.- El Senado aprobó en la sesión de este miércoles varias iniciativas, entre las que se encuentran que la gema Larimar sea establecida como la piedra nacional de la República Dominicana y solicitar a la UNESCO que el merengue sea declarado patrimonio intangible de la humanidad.

Entre las iniciativas están el proyecto de Ley sobre Asuntos de Familia y Equidad de Género que facilita el acceso a la justicia de las mujeres y la familia víctimas de violencia o en conflicto y eficientiza la orden de protección.

Aprobaron un proyecto de ley mediante el cual se designa la gema Larimar como piedra nacional de la República Dominicana.

También una resolución mediante la cual se solicita al Poder Ejecutivo una investigación sobre el atropello de que son objeto los dominicanos residentes en Puerto Rico.

Asimismo, aprobó un préstamo por 230 millones de dólares para en el financiamiento de programa de desarrollo sectorial del transporte urbano en la capital. Este programa será ejecutado por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
blancoynegro04.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario