domingo, 10 de julio de 2016

OJOS CON LOS QUE SE VAN DE LOS AYUNTAMIENTOS

La Romana Rep Dominicana 
Por Sandy Mercedes
Muy a tiempo, el procurador de la RD ha impartido instrucciones a los fiscales del País para que estén vigilantes ante las consabidas maniobras oportunistas que suelen darse en el período de la transición entre las autoridades municipales electas y las pasadas.

Parece que el jefe del ministerio público ya tiene noticias de algunas iniciativas que se estarían tomando en algunos municipios.
En el momento de la despedida, alcaldes y regidores podrían caer en la tentación, no extraña entre nosotros de enajenar tierras o propiedades municipales, conceder permisos para operaciones, adquisiciones o instalaciones de empresas de servicios, al margen de normas a las leyes vigentes.
El desguazó miento de bienes municipales o la aprobación al vapor sin razones sustentables, de permisos a empresas e industrias, así como las pretensiones de elevar considerablemente los salarios de los regidores u otros servidores municipales, suele ser una osada aventura, una pesada venganza de los perdedores.
Una denuncia concreta sobre esta posibilidad puede ser la del ayuntamiento de La Romana, según una información ya se están cediendo terrenos en áreas verdes a particulares.
La sociedad debe mantenerse atenta para que los alcaldes y regidores salientes no cometan más barrabasadas de esta naturaleza al final de su gestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario