jueves, 16 de julio de 2015

TENDREMOS ALGÚN DÍA FIESTAS PATRONALES EN LA ROMANA NUEVAMENTE

La Romana Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes
La principal festividad tradicional de La Romana, son las fiestas de Santa Rosa de Lima, su patrona, desde que en 1906 le fue dedicada a esta virgen peruana, la iglesia católica hecha de mampostería, Se celebran los días 30 de agosto.
fiestas patronales en La Romana 

Debemos de preguntarnos cuando podremos disfrutar una fiestas patronales en la provincia de La Romana, para esto necesitamos que nuestras autoridades tomen la iniciativa de estar al frente de la misma.

Cuando decimos  estar al frente nos referimos a las propias autoridades que nos dirigen, cada autoridad tiene que estar en los lugares donde se realicen las fiestas patronales, esto podría ser un indicador para que  los delincuentes  tengan temor.

Las fiestas patronales de La Romana, son las peores del país según datos, es penoso saber que las fiestas patronales mas tranquilas que se hacían en RD era en la provincia de La Romana.

En tiempos pasados se disfrutaba en grande muchas personalidades visitaban las fiestas patronales tanto en la iglesia católica como en el centro del porque Central o Duarte, varios artistas de renombres estuvieron presente en cada realización de las fiestas patronales.

Hoy día no se puede hacer ningún tipo de fiesta en La Romana, porque un grupo de delincuentes son los protagonistas directos en llevar la intranquilidad a los ciudadanos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario