viernes, 18 de octubre de 2013

LA SOCIEDAD DE LA ROMANA CONVERTIDA EN UNA decepción

 
 La Romana Rep Dominicana
 Por Sandy Mercedes
La tesis de que las sociedades hipermodernas aparecen como sociedades de inflación decepcionante, La decepción forma parte de la condición humana, padecerla pone al individuo ante la encrucijada victima de la ansiedad, la frustración y el desengañó de superar una dura prueba en busca de la verdadera esperanza.

Cuando mas se presentan las vivencias decepcionantes, mas amplias son las invitaciones a no quedarse paralizado,  si no a cultivar la reflexión, el cuestionamiento, el optimismo y la critica social.


Mas como narrador de las transformaciones del presente social que como filosofo Sandy Mercedes, plantea una relación estrecha entre decepción y consumo.

Quiero decir que mientras mas se presentan los desengaños y las frustraciones de la vida individual y colectivazas se agiganta el consumismo como paliativo.



Hay decepción también con las instituciones religiosas estas han perdido la capacidad de garantizar al individuo elementos capaces de satisfacer la necesidad de plenitud espiritual.

Las instituciones religiosas tradicionales se han burocratizado y ya no permiten el contacto extático con lo divino dando lugar a la aparición de religiones emocionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario