sábado, 19 de enero de 2013

DA PENA VER QUE JOVENES QUE DEBERIAMOS TENERLOS EN LAS AULAS DE LAS ESCUELASY UNIVERSIDADES ESTEN COMETIENDO ACTOS DELICTIVOS




La Romana Rep Dominicana.
Por Sandy Mercedes 
 
Se registra una especie de nuevos valores en algunos barrios de nuestras ciudades, Muchos jóvenes asumidos la practica delincuencial como un modo de vida y se sienten orgullosos de ser lo que son.


Han asumido las normas del bajo mundo con franqueza y naturalidad.



Están llegando a dominar la dinámica de estos barrios en que logran estructurarse, Tienen sus propios códigos de conducta y han creado también todo un sistema de mando y obediencia a la organización.

Es como la expresión de la familia, conociendo el libro el padrino, de Mario Puzzo, obra muy conocida  al ser llevada al cine con su mismo titulo.

Sin embargo, en una historia más reciente y tal vez con una mayor influencia en estas generaciones actuales, el estilo de Pablo Escobar Gaviria, en Colombia, pudiera considerarse mucho más vinculante a la práctica delincuencial de estos jóvenes.

Sus familiares y vecinos van quedando involucrados en el disfrute y en el silencio, aunque muchos de ellos terminan en cementerio o en las cárceles.

Da pena ver que jóvenes que deberíamos tenerlos en las aulas de las escuelas y las universidades estén, en cambio, cometiendo actos delictivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario